Motor.es

El nuevo Mercedes EQG se enfrenta al circuito todoterreno más duro en Europa, más hechos que palabras y que te van a sorprender

Queda poco más de un mes para que la marca de la estrella presente el novedoso Mercedes EQG. La firma estrenará el nuevo año 2024 por todo lo alto, prueba de ello es el lanzamiento continuo de adelantos del primer todoterreno eléctrico de su historia. Un modelo que esta vez puedes ver en un vídeo con una destreza que no deja lugar a la duda.

El nuevo Mercedes EQG se enfrenta al circuito todoterreno más duro en Europa, más hechos que palabras y que te van a sorprender
Teaser oficial del nuevo Mercedes EQG, el todoterreno eléctrico de la estrella - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2023 13:00

Mercedes estrenará el año por todo lo alto. La marca de la estrella tiene grandes novedades previstas para 2024 pero, sin duda alguna, hay una que supone una verdadera revolución en el mercado. La oferta de coches eléctricos está plagada de SUV pero no de todoterrenos, y es ahí donde el esperado Mercedes EQG quiere convertirse en el rey como ya lo es entre los de combustión tradicional. La estrategia del fabricante alemán es clara, presentar a primeros de año el eléctrico y la profunda revisión a la que se ha sometido el Clase G en primavera.

Así, los clientes podrán comprobar de primera mano las virtudes del modelo de cero emisiones. En poco más de un mes, el nuevo EQG se desprenderá del camuflaje vestido durante largo tiempo. Ola Källenius, el sueco al mando de Mercedes, ya ha sido uno de los primeros que se ha puesto a sus mandos, comprobando de primera mano lo que sus ingenieros han logrado conseguir aprovechando al máximo la plataforma marco de escalera del Clase G, que se ha tenido que revisar profundamente para albergar el paquete de baterías entre los ejes.

El prototipo del nuevo Mercedes EQG demuestra de lo que es capaz fuera del asfalto

El nuevo Mercedes EQG, un todoterreno eléctrico de verdad, no de palabra

La marca ha reforzado el bastidor con dos capas de acero extra, más kevlar y carbono para la caja de la batería. Para los más incrédulos de la capacidad dinámica fuera del asfalto, el vídeo sobre estas líneas demuestra lo que el nuevo eléctrico puede ofrecer, mucho más que cualquiera de los SUV eléctricos con el sello de Mercedes EQ. Sus cuatro motores eléctricos, uno por rueda, han incrementado sus prestaciones todoterreno con dos modos «G-Turn», uno que puede girar 360º como un tanque y otro con el que puede hacerlos en 90º para espacios más estrechos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El «Geländewagen» ha sufrido un largo proceso de desarrollo, lo hemos visto en pruebas en carreteras alemanas pero nunca antes en un terreno tan duro como el de la montaña «Schöckl». Un circuito de pruebas de Magna, en Graz, Austria, al que también se enfrentó el INEOS Grenadier. Mercedes ha confirmado algunos detalles técnicos del nuevo EQG, como que es capaz de ascender pendientes de hasta un ochenta por ciento de desnivel o que la inclinación lateral máxima es la misma que la del Clase G, con un ángulo de hasta 35º.

Potencia de sobra en el nuevo Mercedes Clase G Eléctrico

Con casi 600 CV de potencia entre los cuatro motores, que solamente entrarán en funcionamiento cuando requiera de fuerza extra y así maximizar la autonomía, el EQG contará con dos baterías muy diferentes, aunque ambas con más de 100 kWh netos de capacidad. La química es clave, una de iones de litio más convencional y otra con el ánodo de silicio ofreciendo una mayor densidad energética que llegará en la segunda parte del año o a principios de 2025, prometiendo una autonomía soberbia.

Compártela en:

Pixel