Motor.es

INEOS presenta el nuevo Fusilier, un 4x4 eléctrico que se adelanta a Mercedes en la pugna por el liderato de la movilidad off-road eléctrica

INEOS ha revelado el que será el tercer modelo de su oferta de productos. El fabricante británico se metió de lleno en la categoría de los todoterrenos más auténticos, y ahora eleva su apuesta con un modelo que sigue la misma filosofía pero embarcándose en los eléctricos. Dos de las cualidades del nuevo INEOS Fusilier.

INEOS presenta el nuevo Fusilier, un 4x4 eléctrico que se adelanta a Mercedes en la pugna por el liderato de la movilidad off-road eléctrica
INEOS Fusilier - INEOS

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2024 16:50

INEOS sigue dando forma a su gama de productos. La marca británica que decidió dar respuesta a los desconsolados clientes de Land Rover con una apuesta claramente enfocada directamente a la reinterpretación moderna del clásico Defender, ha presentado el que será el tercer modelo de su oferta en pocos meses, embarcándose ahora en una opción más asequible que, además, también supone el ingreso en el mercado de los coches eléctricos.

El nuevo INEOS Fusilier encarna estos valores y, tal y como te adelantamos hace unos meses, acaba de ser presentado en sociedad. INEOS nunca ha escondido sus intenciones, siempre ha ido a cara descubierta desde que anunció su desembarco en el mercado descubriendo todos los detalles estéticos de esta novedosa apuesta. Como puedes ver, se trata de un INEOS Grenadier a escala más pequeña, con sus característicos faros redondos dominando el frontal, dos de ellos más adentrados en el área de la parrilla que se ha simplificado notablemente.

INEOS Fusilier
El nuevo INEOS Fusilier es un atractivo todoterreno compacto.

INEOS Fusilier, el todoterreno compacto que avisa a la competencia

El INEOS Fusilier está calzado en un conjunto de grandes llantas de aleación y neumáticos 4x4 ofreciendo una elevada capacidad dinámica fuera del asfalto, gracias a sus cortos voladizos que favorecen el desplazamiento por los lugares de más difícil acceso. Aunque la marca no ha mostrado la parte trasera, tampoco hace mucha falta que lo haga, pues el estilo de diseño no ha variado comparado con el hermano mayor conservando los pilotos redondos con tecnología Full LED y con un efecto 3D que transmiten profundidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las características de un 4x4 tradicional que mide 4.535 milímetros de largo y ofrecerá espacio suficiente para cinco pasajeros. La marca se ha guardado el aspecto interior, lo desvelará más cerca de su presentación oficial que está prevista para el próximo otoño, aunque sí ha apuntado que contará con dos versiones. Una completamente eléctrica equipada con dos motores eléctricos que se encargarán de ofrecer la tracción total y otra alimentada con un pequeño motor de gasolina como extensor de energía, alimentando a un generador que evitará que la batería se quede sin autonomía.

El tercer INEOS es eléctrico y debutará en otoño

El nuevo INEOS Fusilier será fabricado por los austriacos de Magna en sus instalaciones de Graz, basándose en un a plataforma de nueva generación concebida especialmente para el primero de los nuevos eléctricos de la marca. Una arquitectura basada en el principio de una patineta, completamente plana y con la batería integrada en la estructura de entre los ejes. Una verdadera máquina para los amantes de los todoterrenos, del que nos falta mucho por conocer y, lo más importante, su precio, que aspira a ser muy competitivo.

Compártela en:

Pixel