Motor.es

Los prototipos del Mercedes-AMG G 63 Facelift 2023 revelan destacados detalles

El Mercedes-AMG G 63 Facelift ha sido cazado nuevamente en unas interesantes fotos espía. El todoterreno deportivo acumula un año en pruebas, y ha empezado a destaparse aunque muy ligeramente revelando algunos detalles de la nueva imagen que presentarán a finales de 2023.

Los prototipos del Mercedes-AMG G 63 Facelift 2023 revelan destacados detalles
Fotos espía Mercedes-AMG G 63 Facelift 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2022 08:00

La marca de la estrella continúa con una puesta a punto de las más largas que se le conocen en un facelift, casi tanto como en un modelo completamente nuevo. Un largo año acumulan los prototipos del Mercedes-AMG G 63 Facelift, avistado por primera vez en las pruebas de invierno antes de finalizar el pasado año. Esta vez ha sido en Alemania, cerca de la sede de la división deportiva, y en un garaje donde han logrado unas interesantes instantáneas.

La revisada bestia de los todoterrenos se ha sacudido el camuflaje de la parte delantera, especialmente del paragolpes. Estas fotos espía muestran la parrilla del radiador destapada y se puede ver claramente el enrejado pintado en negro de la calandra, cuyas lamas también podrán ser cromadas. Los faros del revisado Clase G AMG no presentan novedades, más allá de la opción de la iluminación digital con proyección de imágenes en el asfalto, pero sí la defensa delantera.

Fotos espía Mercedes-AMG G 63 Facelift 2023
El Mercedes-AMG G 63 Facelift 2023 ha sido cazada con menos camuflaje tras un año en pruebas

Fotos espía Mercedes-AMG G 63 Facelift 2023

Sus tres tomas de aire ya se han despejado también y revelan unas nuevas trampillas verticales activas, que se abrirán y cerrarán en función de las necesidades de refrigeración, apostando por una mayor eficiencia. Los de Mercedes-AMG también han retocado el sistema de escape, pues las imágenes muestran los característicos escapes que salen por debajo de la puerta trasera pero solo en el lado izquierdo, una de las diferencias con el modelo actualmente a la venta que también cuenta con dos en el lateral derecho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El cambio más notable en la parte trasera es la nueva ubicación de la cámara trasera, instalada justamente en el borde superior de la caja de la matrícula. La firma alemana también introduce retoques en el interior, adoptando un nuevo volante multifunción y la última generación de la interfaz MBUX para el sistema de información y entretenimiento, junto con el habitual arsenal de tecnologías de asistentes de conducción. El Clase G AMG también recibirá una puesta a punto más dinámica del chasis y en el funcionamiento de los diferenciales y de la tracción total 4MATIC.

El Mercedes Clase G AMG será más eficiente

El último gran lavado de cara del Mercedes-AMG G 63 contará con una potente revisión de su imponente motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo, al que se sumará la tecnología de eficiencia «EQ Boost», con un sistema eléctrico de 48V. Un motor de arranque y generador que proporcionará un extra de 23 CV en aceleración y por unos segundos, aunque no se espera que los 585 CV escalen y pasen al nivel de los 600 CV. El cambio automático de 9 velocidades también será revisado, una novedad que se presentará en algo menos de un año, en la segunda mitad de 2023.

Compártela en:

Pixel