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El exclusivo BRABUS 800 Adventure XLP, la quinta unidad fabricada, estrena color

Una de las transformaciones más especiales del preparador alemán tomando como base el Mercedes-AMG G 63. El todoterreno más lujoso y deportivo se convierte en un pick-up de la mano de BRABUS. Lo que la marca de la estrella no ha querido lanzar al mercado, es el BRABUS 800 Adventure XLP que ahora se presenta con una pintura exclusiva que aumenta su caché.

El exclusivo BRABUS 800 Adventure XLP, la quinta unidad fabricada, estrena color
BRABUS 800 Adventure XLP, el exclusivo pick-up más deportivo se viste más elegante - BRABUS

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2021 10:00

En los años 90, el Mercedes Clase G se llegó a ofrecer como pick-up, pero nunca la versión más deportiva tope de la gama como modelo de producción de volumen, y sí como creaciones especiales. El último que se recuerda fue el bestial AMG G 63 6x6, una auténtica bestia con doble cabina, caja de carga y nada menos que tres ejes con seis ruedas.

Una barbaridad capaz de superar a cualquier todoterreno en capacidad de tracción y fuerza con un precio también a la altura, de algo más de 300.000 Euros. La última creación de BRABUS fue en esta línea, y fue presentada hace justamente un año. El BRABUS 800 Adventure XLP. Basado en el Mercedes-AMG G 63 4MATIC y una longitud de 5,31 metros, resultado de alargar la distancia entre ejes 500 milímetros y 689 milímetros el largo. El especialista en tuning tuvo que hacer cambios en el chasis para instalar la caja de carga y reforzar la rigidez del bastidor.

El BRABUS 800 Adventure XLP cuenta con un paquete exterior con detalles de contraste en negro

El preparador aumentó la altura de la carrocería al suelo hasta los 490 milímetros, lo que permite aumentar los ángulos de entrada y salida en una conducción más todoterreno. Unas mejoras que se suman también un kit especial que aumenta la anchura, llantas de aleación de 22 pulgadas y detalles especiales como un cabrestante para remolcar hasta 4,5 toneladas.

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La creación especial también tuvo su correspondiente mejora en la doble cabina, con un mayor lujo y en el motor, llevando el poderoso bloque V8 de 4.0 litros biturbo hasta una potencia máxima de 800 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm. Unas cifras que se traducen en unas prestaciones de escándalo: de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad punta de 210 km/h.

Presentado con la carrocería pintada en plata mate, uno de los colores del catálogo de BRABUS, ahora se ha sabido que se han fabricado cuatro unidades más: en negro, amarillo, gris y la que se presenta en esta galería, en un estridente y elegante azul metalizado. La firma no ha facilitado imágenes del interior de esta unidad -se presentan solo las del primer modelo en marrón- limitándose a señalar que se ha forrado íntegramente en cuero blanco con detalles en azul y molduras de carbono. ¿Su precio? Desconocido, pero el original costaba más de 650.000 Euros.

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