¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La producción del nuevo Mercedes Clase GLB se llevará a cabo en México y China

    El nuevo todocamino de Mercedes ya tiene asignados sus centros de producción. El nuevo Mercedes Clase GLB será fabricado en México y en China. Las unidades producidas en el país asiático serán destinadas a dicho mercado. El nuevo SUV de la marca alemana ha sido anticipado recientemente por el Mercedes Concept GLB.

    Mercedes Concept GLB

    El nuevo Mercedes Concept GLB se sitúa como la antesala del esperado Mercedes Clase GLB.

    Hace apenas unos días que ha debutado en sociedad el nuevo Mercedes Concept GLB en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2019. El fabricante alemán ha apostado por esta cita automovilística china para desvelar un interesantísimo concept car que se sitúa como la antesala de su próximo todocamino compacto. Se trata ni más ni menos que del Mercedes Clase GLB.

    Este nuevo SUV se situará en la gama de Mercedes un escalón por debajo del Mercedes Clase GLC. También se distanciará notablemente del Mercedes Clase GLA. Una de sus claves será la gran distancia entre ejes de la que dispondrá y que permitirá configurar el interior con hasta siete plazas (2+3+2). Será una de las bazas que jugará para diferenciarse de sus «hermanos» más cercanos.

    La puesta de largo del nuevo Mercedes Clase GLB está prevista para el próximo mes de septiembre, siendo el Salón de Frankfurt 2019 el escenario elegido por la marca de la estrella para el debut en sociedad de su nuevo SUV. Su comercialización se iniciará antes de que finalice este año. Lógicamente, para ver las primeras unidades en los concesionarios habrá que esperar hasta el primer semestre de 2020.

    Mercedes Concept GLB - posterior

    El nuevo Mercedes Clase GLB será fabricado en Aguascalientes (México) y en Pekín (China).

    Ahora bien, ¿dónde será fabricado el Mercedes Clase GLB? La propia Daimler ha confirmado los centros de producción en los que se llevará a cabo la fabricación en serie. El nuevo Mercedes Clase GLB será fabricado en México y en China. Así es, la producción será localizada en dos continentes, aunque en el caso de las unidades que saldrán de la factoría china tendrán como destino exclusivo los concesionarios del mencionado país asiático.

    En el caso de la producción de Mercedes Clase GLB, se llevará a cabo en la planta que la marca tiene en Aguascalientes, lugar en el que también es producido el Mercedes Clase A Sedán, modelo con el que compartirá plataforma y otros muchos componentes. En cuanto a la localización de la producción del nuevo Clase GLB en China, tendrá lugar en una factoría localizada en Pekín.

    El Mercedes Clase GLB también estará disponible en versión de cinco plazas. La oferta mecánica estará compuesta por una selección de motores diésel y gasolina. Será posible configurar este todocamino con tracción delantera o tracción integral 4Matic. Dependiendo del motor elegido vendrá acompañado de una caja de cambios manual o una transmisión automática.

    Fuente: Daimler