Motor.es

Mercedes Concept GLB, un adelanto del próximo SUV de la marca alemana

El nuevo Mercedes Concept GLB entra en escena con el objetivo de ofrecer una vista previa de lo que será el próximo todocamino del fabricante alemán. Un SUV posicionado a medio camino entre el Mercedes Clase GLA y el Mercedes Clase GLC. A pesar de sus dimensiones compactas presenta un espacioso habitáculo. Su puesta de largo en sociedad se ha producido por todo lo alto durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2019.

Mercedes Concept GLB, un adelanto del próximo SUV de la marca alemana

6 min. lectura

Publicado: 15/04/2019 14:00

Mercedes Concept GLB - frontal

El nuevo Mercedes Concept GLB entra en escena. Adelanta la versión de producción de la Clase GLB.

No es ninguna sorpresa decir que Mercedes está trabajando en un nuevo todocamino. El próximo miembro que se sumará a la familia SUV de la compañía alemana será el Mercedes Clase GLB. Nuestros fotógrafos espía han obtenido una cantidad ingente de fotos espía durante los últimos meses. Cuando llegue al mercado este nuevo modelo se posicionará a medio camino entre el Mercedes Clase GLA y el popular Mercedes Clase GLC.

Mercedes ha decidido ofrecernos una interesantísima vista previa de este nuevo SUV a través de un concept car. El nuevo Mercedes Concept GLB ha sido presentado en sociedad con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái 2019. La marca de la estrella hace acto de presencia esta relevante cita automovilística para desvelar su nuevo modelo conceptual que adelanta la esperada versión de producción de la Clase GLB.

A pesar de contar con unas dimensiones compactas, como detallaremos más adelante el nuevo Mercedes Concept GLB presenta un habitáculo muy espacioso con capacidad para siete pasajeros. Será una de las claves que le permita diferenciarse de la Clase GLC. Aunque primero entremos en detalle sobre cómo es su aspecto y cuáles son los principales rasgos estéticos del Concept GLB.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Concept GLB - posterior

El Mercedes Concept GLB tiene unas dimensiones compactas pero su habitáculo es muy espacioso.

El nuevo Mercedes Concept GLB luce un diseño exterior que derrocha personalidad propia. La firma alemana ha destinado muchos recursos en crear un modelo que pueda diferenciarse de la enorme oferta de SUV compactos que hay actualmente en el mercado. Las amplias superficies contrastan con las aristas y juntas precisas. En el frontal nos encontramos con unos llamativos faros MULTIBEAM LED que flanquean la parrilla de generoso tamaño.

El Mercedes Concept GLB ofrece una vista previa de la versión de producción del nuevo Mercedes Clase GLB.

Las formas voluminosas aportan fuerza y rudeza. Además, las puertas prolongadas hacia abajo aumentan el confort de los pasajeros a la hora de acceder y salir del habitáculo. Y como no podía ser de otra manera, las defensas localizadas en la parte inferior de la carrocería, la elevada altura libre al suelo y las barras de techo le confieren de un aspecto campero. Además, se ha optado por reforzar su condición de coche aventurero con unos faros LED adicionales instalados en el techo, la caja portaequipajes y los neumáticos con tacos para la conducción off-road.

Dejando a un lado su exterior, si nos adentramos en el interior del Mercedes Concept GLB nos veremos envueltos por un ambiente cálido y confortable. Como hemos señalado al inicio del artículo, su habitáculo se caracteriza por ser muy espacioso. La tapicería específica de cuero y las inserciones especiales son un detalle a señalar. Una de las claves de este modelo (y de la futura versión de producción) es que cuenta con siete plazas (2+3+2). La tercera fila de asientos del Concept GLB se compone de dos asientos individuales que pueden escamotearse en el piso de carga para ampliar el maletero.

Mercedes Concept GLB - interior

Lujoso, confortable y tecnológico, así luce el interior del nuevo Mercedes Concept GLB.

La segunda fila de asientos puede desplazarse hasta 140 mm en dirección longitudinal, lo que permitirá adaptar el interior a los pasajeros que estemos transportando. Dichos asientos también pueden inclinar su respaldo para disfrutar de un mayor confort durante el viaje. Repasamos a continuación las medidas del Mercedes Concept GLB:

Medidas del Mercedes Concept GLB
Largo4.634 mm
Ancho1.890 mm
Alto1.900 mm
Batalla2.829 mm

Tampoco podemos pasar por alto el completo equipamiento tecnológico en el que el sistema de info-entretenimiento MBUX de Mercedes es el gran protagonista. Hay numerosas opciones de conectividad y entretenimiento multimedia.

Mercedes Concept GLB - interior

Un vistazo a las plazas traseras del nuevo Mercedes Concept GLB. Tiene una capacidad para siete pasajeros.

El Mercedes Concept GLB apuesta por la gasolina

Bajo el capó del nuevo Mercedes Concept GLB se encuentra un motor de gasolina de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 224 CV y 350 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague 8G-DCT y un sistema de tracción integral permanente 4MATIC con distribución variable del par. Mediante el control DYNAMIC SELECT podremos elegir entre tres perfiles: Eco, Comfort y Sport.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel