Motor.es

El Mercedes GLE 2018 estrenará una imagen renovada: nuevas fotos espía

  • Tras varias semanas sin tener noticias, conseguimos fotografiar de nuevo al esperado Mercedes GLE 2018 durante una sesión de pruebas.
  • Desde que el Mercedes Clase ML cambiara de nombre a Clase GLE, será la primera generación que llegue al mercado con esta denominación.
El Mercedes GLE 2018 estrenará una imagen renovada: nuevas fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2016 15:00

Mercedes GLE 2018 - foto espía

El desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase GLE no cesa en verano.

Para encontrar las últimas fotos espía de Mercedes GLE 2018 que publicamos en Motor.es tenemos que irnos hasta comienzos de este mes. El desarrollo de la que será la primera generación que veremos desde que en su día el Mercedes Clase ML cambiara de nombre a Mercedes Clase GLE no cesa ni en verano. Pues bien, nuevamente, nuestros fotógrafos han conseguido cazarlo (por tercera vez) durante una sesión de pruebas.

En concreto, la unidad de pruebas de futuro Mercedes GLE 2018 que podemos ver en estas fotos espía, se encontraba realizando unos test en carretera abierta por el sur de Europa. Y aunque no parece haber perdido ni una pizca de camuflaje, se trata de unas fotografías muy buenas en las que podemos ver de cerca al SUV alemán. Gracias a ello, podemos atisbar nuevos detalles.

Es más, si nos fijamos bien, a pesar del camuflaje y teniendo en cuenta que estamos ante una mula de pruebas, ya podemos anticipar la línea que seguirá la nueva generación del Clase GLE de Mercedes. Una generación que supondrá un cambio de diseño cuasi radical. Se trata de una de las principales bazas con las que la nueva generación llegará al mercado. El contar con una imagen más moderna de formas fluidas y una aerodinámica más trabajada ayudará a captar la atención de un mayor número de posibles compradores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes GLE 2018 - foto espía

El nuevo Mercedes GLE llegará al mercado en algún momento del año 2018.

Y ya que hablamos del apartado aerodinámico, se habla que con su nuevo perfil y diseño, el nuevo Clase GLE de Mercedes será capaz de arrojar un coeficiente aerodinámico de 0,30. Recordemos que el modelo disponible actualmente fija un coeficiente aerodinámico de 032. Sería una reducción muy importante que ayudaría a ofrecer unas mejores prestaciones y/o consumos.

Recordemos que el desarrollo del nuevo Mercedes GLE está siendo realizado con el código interno «W167» y, además del mencionado cambio de imagen, también habrá novedades en el apartado técnico y mecánico. La gama de motores estará compuesta por bloques de última generación entre los que habrá tanto opciones diésel como de gasolina. Además, debemos dejar la ventana abierta a una variante híbrida enchufable y una versión de alto rendimiento bajo el rodillo de Mercedes-AMG.

¿Cuándo llegará al mercado? Como bien hemos venido anticipando hasta la fecha, todo apunta a que la nueva generación del Mercedes GLE llegará a los concesionarios a comienzos del año 2018. Eso sí, su presentación tendría lugar (si no ocurre ningún tipo de problema) a finales del próximo año 2017.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel