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    Mercedes Clase S 580 e 4MATIC, tracción total en la berlina de lujo híbrida enchufable

    Mercedes Clase S 580 e 4MATIC, tracción total en la berlina de lujo híbrida enchufable
    Mercedes Clase S 580 e 4MATICMercedes
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Mercedes estrena el primer Clase S híbrido enchufable con tracción total de su historia. Se trata del Mercedes Clase S 580 e 4MATIC, una versión ya a la venta con propulsión trasera pero que ahora aumenta la seguridad. La berlina de lujo ofrece unas prestaciones tan elevadas como su eficiencia.

    La marca de la estrella ya ha confirmado que se centrará en los híbridos enchufables con tecnología de nueva generación, poblando toda su actual gama de modelos, y que abandonará en 2030 cambiando a un enfoque puramente eléctrico. Hasta entonces, Mercedes seguirá ofreciendo opciones de movilidad sostenible en todos sus modelos, como la que nos ocupa en el nuevo Clase S.

    El buque insignia ya se encuentra a la venta con una versión híbrida enchufable de propulsión trasera, la del S 580 e, amplía las opciones de cara a los clientes más exigentes con una variante de ésta que suma el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. El nuevo Mercedes Clase S 580 e 4MATIC ya se encuentra en los libros de pedidos de todos los concesionarios, aunque en principio solamente tiene precio en Alemania. En el resto de países europeos, incluida España, se comunicarán en las próximas semanas.

    Foto Mercedes Clase S 580 e 4MATIC - interior
    El interior del Mercedes Clase S 580 e 4MATIC no desmerece en lujo por su sistema híbrido enchufable

    El Mercedes Clase S 580 e 4MATIC, un PHEV con tracción total

    Disponible tanto con una distancia entre ejes corta como larga, el S 580 e 4MATIC mantiene la misma configuración técnica del modelo de propulsión trasera, con el motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo que ofrece 367 CV de potencia máxima y un motor eléctrico de 150 CV acoplado en la caja de cambios automática de 9 velocidades «9G-Tronic». Esta unidad rinde un par motor máximo de 480 Nm, disponible inmediatamente y a golpe del pedal del acelerador.

    El resultado son unas cifras apabullantes, pues la potencia máxima conjunta asciende hasta 517 CV. Además, dispone de una batería de alto voltaje que homologa una autonomía máxima de 100 kilómetros, y pudiendo rodar a una velocidad punta de 140 km/h. El Clase S 580 e 4MATIC suma un cargador a bordo con una potencia máxima de 11 kW en corriente alterna, además de un opcional con hasta 60 kW de corriente continua ofreciendo una carga rápida del 100% de la capacidad -28,6 kWh- en solo 30 minutos.

    Una cuarta generación del sistema híbrido enchufable que arroja unos datos de consumo medio de combustible realmente asombrosas. La firma de la estrella ha homologado unos números que varían entre los 0,7 y 1,0 l/100 km, unos valores para las dos longitudes de carrocería y que difieren por el diámetro de las llantas de aleación. Una versión realmente sostenible si tenemos en cuenta sus cifras, peso y que se trata de un modelo de tracción total.

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