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Nuevas fotos espía del Mercedes-AMG SL 53 PHEV 2023 revelan el enchufe de carga

Hace tan solo un par de días que el primer prototipo de pruebas del nuevo Mercedes-AMG SL 2023 PHEV hacía acto de aparición. Ahora, unas nuevas fotos espía despejan toda duda luciendo claramente la tapa del enchufe de carga en la parte trasera del que será el primer descapotable híbrido enchufable del mercado en 2023.

Nuevas fotos espía del Mercedes-AMG SL 53 PHEV 2023 revelan el enchufe de carga
Fotos espía Mercedes-AMG SL 53 e 4MATIC- 2023 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2021 10:00

La nueva generación del Mercedes-AMG SL está a punto de ser revelada. A pesar de que la marca de la estrella ha ido desvelando diferentes partes por capítulos -ya conocemos su lujoso interior 2+2 y su estructura del chasis de aluminio- queda por ver al nuevo descapotable de lujo en todo su esplendor sin camuflaje alguno que envuelva su carrocería. Un debut esperado para noviembre y con entregas al final de primavera de 2022, pero que habrá que esperar hasta 2023 para el PHEV.

El nuevo «R232», como se le conoce internamente, apostará seriamente por la electrificación en diferentes formas, como ya han demostrado las primeras fotos espía que te enseñamos hace un par de días de la variante híbrida enchufable del nuevo SL. Ligeramente enmascarada la tapa trasera donde aloja el enchufe de carga de la batería, estas nuevas fotos espía despejan toda duda de este SL PHEV mostrando la misma tapa perfectamente integrada en el paragolpes trasero.

Foto espía Mercedes-AMG SL 53 e 4MATIC 2023 - exterior
El nuevo Mercedes-AMG SL 53 e 4MATIC 2023 será el primer descapotable híbrido enchufable del mundo

El nuevo Mercedes-AMG SL 53 e 4MATIC llegará al mercado en 2023

El nuevo modelo de lujo de Mercedes se presenta completamente camuflado, por lo que se entiende que la firma implantará diseños específicos en la parte delantera, especialmente en el diseño más o menos agresivo del paragolpes delantero. Porque, por detrás, las diferentes versiones se distinguirán a la vista del número de escapes y de la disposición de éstos, a falta de las insignias pertinentes.

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En concreto, el prototipo de estas imágenes del nuevo descapotable de 2+2 plazas y cuya trasera rezuma la inspiración del AMG GT Roadster, cuenta con cuatro tubos de escape esféricos agrupados en dos parejas, un rasgo propio de las versiones «AMG Performance», por lo que se trata de la nueva versión AMG SL 53 e 4MATIC. Esta es una de las dos versiones híbridas enchufables que contará la gama, la más básica, y con un esquema de propulsión heredado del nuevo AMG C 63.

Este comprende el motor de gasolina de 2.0 litros equipado a bordo del A 45 AMG, al que se le ha sumado un turbocompresor eléctrico, y un nuevo generador de arranque con 400 Voltios, generando una potencia máxima de 449 CV. Equipado con el cambio automático de 9 velocidades «9G-Tronic», suma un motor eléctrico en el eje posterior que rinde un extra de 129 CV. En total, el rendimiento conjunto ascenderá hasta los 578 CV, disponiendo de una autonomía eléctrica de 25 kilómetros gracias a una batería de baja capacidad.

Foto espía Mercedes-AMG SL 53 e 4MATIC 2023 - exterior
La toma de recarga de la batería se encuentra en el extremo derecho trasero del Mercedes-AMG SL 53 e 4MATIC 2023

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