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    Éxito del Mercedes EQS que supera la demanda estimada en solo tres meses

    Éxito del Mercedes EQS que supera la demanda estimada en solo tres meses
    Mercedes EQS, la lujosa berlina eléctrica de la estrellaMercedes
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El nuevo Mercedes EQS ya está siendo fabricado para toda Europa, y en unos meses también lo hará para Estados Unidos. La marca de la estrella está recibiendo un alud de pedidos de su berlina eléctrica de lujo, apuntando a una demanda al nivel del buque insignia de combustión, el Mercedes Clase S. Unas cifras que no se conocen pero que han superado las estimaciones iniciales.

    Las ventas de las principales marcas de Premium ya arrojaron el pasado año unos resultados sorprendentes, a pesar de los parones obligados por la excepcional situación sanitaria del Covid-19. Tan escandalosamente positivas que algunos fabricantes señalaron que habían arrasado, mientras algunas como Porsche se atrevieron a apuntar que en el segmento de lujo no hubo crisis.

    Unas palabras que fuentes de Mercedes no ha repetido pero que no sería extraño que lo hiciera. De hecho, hace tan solo unos días que Harald Wilhelm, director financiero de Daimler, ha señalado que la demanda del nuevo EQS ha superado todas las expectativas de la marca de la estrella. El responsable ha declarado que «La demanda está al nivel de la Clase S, está por encima de las expectativas», teniendo en cuenta que el Clase S acumula 62.306 unidades en los tres primeros trimestres del año.

    Foto Mercedes Clase S - exterior
    El nuevo Mercedes EQS eclipsa las ventas del Clase S en solo tres meses

    Al Mercedes Clase S le sale un duro competidor en casa, el nuevo EQS

    Unas cifras muy elevadas si tenemos en cuenta que los libros de pedidos en Europa se abrieron justamente un mes, y que próximamente lo hará en Estados Unidos. Los responsables de la marca de la estrella ya extrapolan estos resultados, apuntando a unas ventas del buque insignia de Mercedes EQ que puede alcanzar las 80.000 unidades anuales si continúa la demanda en la misma línea, y se da el mismo éxito al otro lado del Atlántico y en China.

    Una demanda que esperan que aumente antes de finales de año, cuando se ponga a la venta la versión más deportiva de la gama, el AMG EQS 53 4MATIC, que llegará con dos motores eléctricos y una potencia máxima de nada menos que 761 CV. En solo unas semanas se pondrá a la venta y las primeras unidades llegarán a principios de 2022. Un complemento a una gama que está limitada a dos versiones, las de los EQS 580 4MATIC y el EQS 450+ de un solo motor eléctrico y propulsión trasera.

    El EQS se ofrece con dos baterías, de 90,5 kWh y 107,8 kWh, por lo que la autonomía máxima con una sola carga asciende hasta 780 kilómetros en el modelo de propulsión y hasta 670 kilómetros en el de tracción total. Eso sí, no todo es un camino de rosas pues la crisis de los microchips está haciendo verdaderos estragos. Los pedidos de las dos versiones equipadas con la majestuosa opción de la «MBUX Hyperscreen» -de serie en el 580 y en el AMG- se están retrasando hasta la segunda mitad de 2022.

    Foto Mercedes EQS 2022 - interior
    La pantalla gigante del salpicadero del Mercedes EQS no estará disponible hasta finales de 2022

    Fuente: Automobilwoche