El Mercedes Clase V Facelift 2023 es cazado en fotos espía en las pruebas de invierno
Se había dejado ver el lavado de cara del Mercedes EQV, pero no el del equivalente de combustión. El gran monovolumen de la marca de la estrella ha aparecido camuflado al norte de Suecia. El Mercedes Clase V Facelift 2023 se ha trasladado a esta región para las pruebas de invierno, donde ha sido cazado.
Entre todos los frentes que Mercedes tiene abiertos también se halla el lavado de cara de su monovolumen más grande. La Clase V también se someterá a un importante proceso de actualización que traerá consigo importantes mejoras. La firma de la estrella ha sido sorprendida a la salida de una estación de servicio en Laponia con una expedición de este modelo realizando sus primeras pruebas de invierno.
Una puesta a punto en paralelo a la que está recibiendo la furgoneta eléctrica equivalente, que ya se había dejado ver el pasado verano pero que la de combustión estaba tardando más en aparecer. El Mercedes Clase V Facelift 2023 ya ha sido cazado con el frontal y la trasera en estas fotos espía que, a pesar de estar las dos áreas bien cubiertas de vinilo, en realidad los cambios serán menores. Los faros prácticamente se mantienen intactos, conservando la luz diurna aunque solamente en el borde superior, por lo que perderá la extensión en forma de cuerno.
Fotos espía Mercedes Clase V Facelift 2023
El paragolpes también será reformado, contando con retoques en el área de las tomas de aire. Lo justo para dar un aire más moderno. Mucho más discretos y sutiles serán por detrás, pues la zaga apenas recibirá una nueva defensa y retoques en los pilotos, especialmente en la tulipa sin cambiar la distribución de las funciones luminosas.
Por dentro, Mercedes también implantará cambios. Por ejemplo, en el volante que será de nueva factura y nuevos mandos multifunción, además de modificar también la consola central, adoptando el mismo estilo que ofrecerá el modelo eléctrico. El cuadro de instrumentos digital en forma de pantalla se extenderá por el salpicadero hasta la consola, dos unidades de 7 y 10,25 pulgadas o dos con esta última medida, al mismo tiempo que también recibe unos aireadores del climatizador por debajo y en un diseño rectangular. Unas medidas que aportarán más elegancia y sofisticación al interior
Más confort y eficiencia en el Mercedes Clase V Facelift 2023
El Mercedes Clase V Facelift será desvelado hacia mediados de primavera de 2023, y con la comercialización prevista para después del próximo verano, aprovechándose también de mejoras técnicas en los controles electrónicos del chasis, frenos, suspensiones y dirección para aumentar el confort a bordo. Hasta la gama de motores también será revisada, sumando la tecnología MHEV «EQ Boost» de 48 Voltios, apostando por la eficiencia más que por las prestaciones.