Motor.es

Adelanto del Mercedes CLE Coupé 2023, el futuro coupé de la estrella

Es el nuevo Mercedes CLE Coupé 2023. El futuro deportivo de la firma de la estrella, y el único coupé de cuatro plazas que la firma ofrecerá en 2023. Un modelo que fusionará al Clase C Coupé y Clase E Coupé en una sola opción, del que te adelantamos su diseño.

Adelanto del Mercedes CLE Coupé 2023, el futuro coupé de la estrella
Recreación ilustrativa Mercedes CLE Coupé 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2021 10:00

La marca de la estrella ya ha arrancado las pruebas del futuro Mercedes CLE Cabrio. Ya hemos visto los primeros prototipos camuflados, y no tardarán mucho en dejarse ver los de la variante de techo cerrado. Al igual que la firma ha fusionado los Clase C Cabrio y Clase E Cabrio en un solo modelo, hará lo propio con los Clase C Coupé y Clase E Coupé.

Mercedes ha confirmado que mantendrá carrocerías de prestigio, pero no todas, reduciendo significativamente la gama de modelos, un importante recorte que empezó eliminando de la oferta los Clase S Coupé y Cabrio. En 2023, solo quedarán dos modelos de los calificados como «especiales» en la nueva Clase CLE, y el Mercedes CLE Coupé 2023 que te adelantamos en esta recreación es uno de ellos.

Foto Mercedes Clase C Coupé - exterior
El Mercedes Clase C Coupé no tendrá relevo, se transforma en el CLE Coupé

El futuro Mercedes CLE Coupé 2023 será el único coupé de la gama

El futuro coupé será más grande que la actual variante de carrocería de la Clase C y se posicionará en la escala del hermano mayor. La intención de Mercedes es que sus dimensiones le sitúen a medio camino de los nuevos BMW Serie 4 y Serie 8. Las fotos espía del descapotable ya han dejado a la vista un diseño de los faros en horizontal, pero más finos y afilados escoltando una parrilla del radiador con un diseño más deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un frontal que heredará rasgos del nuevo Mercedes SL que está a punto de ser presentado, y que se presentará más bajo y también más largo, con una mayor distancia ente ejes. El objetivo es ofrecer un estilo elegante y deportivo, por fuera y por dentro, pues contará con un avanzado salpicadero como en el Clase S.

El CLE Coupé se espera que debute en 2023, con una gama de mecánicas de gasolina e híbridas enchufables, de cuatro y seis cilindros en línea. Por ahora, la firma alemana no tiene intención de dotar al modelo de las versiones deportivas extremas, aunque sí que veremos la típica «descafeinada» del AMG 53.

Compártela en:

Pixel