Motor.es

Adelanto del futuro Mercedes CLE 2023, el futuro Cabrio dos en uno de la estrella

Hace tiempo que las ventas de descapotables ya no son lo que eran antes. Siempre han sido un nicho muy caro y de capricho, por lo que contar con modelos de este tipo es más prestigio que volumen. Mercedes planea recortes en su gama de modelos, por lo que ha decidido fusionar los Clase C Cabrio y Clase E Cabrio en un solo modelo. Te presentamos al nuevo Mercedes CLE 2023 en esta recreación.

Adelanto del futuro Mercedes CLE 2023, el futuro Cabrio dos en uno de la estrella
Recreación ilustrativa Mercedes CLE Cabrio 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2021 16:00

Hace tan solo unos años que los descapotables están de capa caída. Fabricantes europeos optaron por los techos de chapa, prescindiendo de la lona tradicional, por lo que se vendían como coupés y como cabrio. La gran mayoría han vuelto a los fueros tradicionales, volviendo a la lona, dado el elevado precio y el mantenimiento del techo duro. Aún así, sus ventas no se incrementan, siguen siendo coches de capricho por su baja versatilidad.

Al mismo tiempo que muchos están desapareciendo del mercado, Mercedes ha anunciado una severa reducción de su gama de modelos, y también de los descapotables. La firma de la estrella ya cesó la producción del Clase S Cabrio, sin relevo, y también hará lo propio con los Clase C Cabrio y Clase E Cabrio. En realidad, no se los cargará completamente, sino que la estrategia pasa por fusionarlos en uno solo. Hoy, se llama Mercedes CLE, y te lo adelantamos en esta exclusiva recreación.

El Mercedes CLE llegará en el verano de 2023

La marca alemana ya ha empezado las pruebas de este modelo, utilizando una denominación comercial que ha tenido reservada durante años para una variante de carrocería más deportiva, una continuación del CLS pero a una escala menor. Incluso, una respuesta a los Sportback de Audi, con una carrocería de cinco puertas. Algo que Mercedes nunca ha terminado por decidirse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo modelo será más grande que el Clase C Cabrio actual y algo más pequeño que el hermano mayor, posicionándose a medio camino. Incluso, estéticamente también presentará un diseño diferenciado. Conservará los faros delanteros horizontales pero serán mucho más finos y en cuña, con un aire heredado del nuevo Mercedes SL. Los estilistas han conservado los espejos retrovisores montados en los paneles de las puertas, lo que sumará más deportividad. Por detrás, los pilotos horizontales ocuparán parte de la tapa del maletero.

El nuevo Mercedes CLE debutará a finales de primavera de 2023, con entregas a finales del verano. Se ofrecerá con el avanzado interior visto en el Clase C y Clase S, con dos grandes pantallas en el salpicadero y con una gama de mecánicas de gasolina de cuatro y seis cilindros en línea, prescindiendo de los diésel. Todos con tecnología MHEV de 400 Voltios, y cambio automático de 9 velocidades.

Compártela en:

Pixel