¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Mercedes-AMG EQE 2023 debuta en pruebas, fotos espía en Nürburgring

    23
    Fotos espía Mercedes-AMG EQE 2023 en NürburgringS. Baldauf / SB-Medien

    Mercedes-AMG, y la marca de la estrella han pisado el acelerador en el desarrollo del nuevo Mercedes-EQE. Sin embargo, las nuevas fotos espía que nos han llegado directamente desde el circuito de Nürburgring no muestran el modelo eléctrico convencional, sino al nuevo Mercedes-AMG EQE 2023. La variante de altas prestaciones.

    Son las primeras fotos espía del nuevo Mercedes-AMG EQE, la variante de altas prestaciones de la nueva berlina eléctrica de Mercedes. Un prototipo cazado en uno de los apartados del circuito de Nürburgring, mientras el conductor ataviado con el casco de la marca deportiva realizaba algunas comprobaciones antes de volver a pista.

    El segundo modelo de la gama de coches eléctricos también está siendo puesto a punto por los de Mercedes-AMG. Camuflado por completo, las fotos espía muestran detalles interesantes que confirman que se trata realmente de la variante de altas prestaciones del nuevo Mercedes EQE, la parte frontal llama poderosamente la atención al ceñirse en el vinilo las formas de las grandes, y características, tomas de aire dispuestas en los extremos del paragolpes, y que enlazan con la central de menor tamaño.

    Foto espía Mercedes-AMG EQE 2023 - exterior
    El nuevo Mercedes-AMG EQE 2023, la berlina eléctrica más deportiva delata su frontal más agresivo

    El Mercedes-AMG EQE llegará en 2023 con dos versiones

    Los faros delanteros también muestran un interior oscurecido. Y si nos movemos hacia los lados, los prominentes faldones laterales y las grandes llantas de aleación demuestran que se trata de una versión más agresiva, las delanteras con un nuevo diseño más moderno. Además, en el tren de rodaje delantero monta el sistema de frenos carbo-cerámicos con sus correspondientes pinzas de freno doradas, un equipamiento que será opcional en este modelo.

    Un prototipo muy inicial del nuevo Mercedes-AMG EQE, que evolucionará significativamente una vez sea presentado el modelo de partida en septiembre, aprovechando el Salón de Múnich. Por detrás, la berlina deportiva eléctrica oculta el diseño, solo con el atisbo de los pilotos y la posición de la tercera luz de freno. El Mercedes-AMG EQE también dispondrá de un interior especial, decorado especialmente como un buen modelo de la marca deportiva.

    La marca de la estrella ofrecerá dos versiones de altas prestaciones en este eléctrico, al igual que en los modelos de combustión. Serán los «AMG EQE 43» y «AMG EQE 53», dos opciones que contarán con una potente batería de iones de litio con una capacidad de 90 kWh y que proporcionará energía para una autonomía máxima de, aproximadamente, 580 kilómetros. Ambos contarán con dos motores eléctricos, tracción total 4MATIC con un funcionamiento preferente del eje trasero, con poco más de 400 CV el primero y 530 CV el segundo.

    Foto espía Mercedes-AMG EQE 2023 - exterior
    La vista trasera del Mercedes-AMG EQE 2023, muy camuflada, contará con un difusor
    El Mercedes-AMG EQE 2023 debuta en pruebas, fotos espía en Nürburgring