Motor.es

¡Desvelado!Los nuevos Mercedes CLE Coupé y Cabrio muestran su cara frontal en un adelanto oficial

El debut mundial del nuevo Mercedes CLE Coupé es casi inminente. La firma de la estrella presentará su nuevo deportivo en plena primavera, pero el novedoso coupé de dos puertas ha sido desvelado. De ello se ha encargado Gorden Wagener, el jefe de diseño de la marca, que lo ha mostrado en una maqueta con lujo de detalle

Los nuevos Mercedes CLE Coupé y Cabrio muestran su cara frontal en un adelanto oficial
Foto espía Mercedes CLE Coupé - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2023 12:00

Los prototipos de los nuevos Mercedes CLE Coupé y CLE Cabrio están a punto de ser presentados, dos novedades mundiales que debutarán en plena primavera, a mediados del segundo trimestre de este año 2023. Los dos modelos eliminarán de un plumazo a cuatro modelos de la oferta más deportivos de la firma, los Clase C Coupé y E Coupé, además de las dos variantes de carrocería descapotable de ambos.

Las unidades de pruebas se encuentran ahora afrontando ya sus últimas pruebas de invierno, aunque nos consta que algunas de ellas ya han perdido gran parte de su camuflaje y aguardan para salir a las calles alemanas con un mínimo vinilo para realizar los últimos ensayos de pre-producción. Los nuevos CLE Coupé y CLE Cabrio, largamente esperados, han sido desvelados en parte por el jefe de diseño de la firma alemana. Gorden Wagener ha presumido en una de sus redes sociales del atractivo diseño del modelo de dos puertas y de techo cerrado.

Los nuevos Mercedes CLE revelan parte de su imagen

En un corto video de una maqueta de arcilla se puede ver perfectamente el diseño que se halla bajo el camuflaje de los prototipos, destacando el afilado diseño de la parte delantera, los faros dispuestos en cuña al más puro estilo del AMG SL y la forma real de la parrilla del radiador, con una ancha lama cromada que sustenta el gran logo de la estrella en el centro. Un estilo muy diferente del que proponen tanto el Clase C como la nueva Clase E, también a punto de ser presentada, con un paragolpes con un toque más agresivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Wagener se ha guardado los detalles de la trasera igual de moderna pero más elegante gracias a la curvatura luminosa de los pilotos para una próxima entrega y así desvelar a este nuevo deportivo con más entregas, al mismo tiempo que se retira el camuflaje y vemos unidades más destapadas. Poco a poco, Wagener va revelando un diseño del exterior, porque el interior será el mismo del nuevo Clase C.

Una filtración clave que despeja dudas en los nuevos Mercedes CLE

No hay duda alguna de que se trata del nuevo Mercedes CLE, a pesar de que la maqueta presenta similitudes con otro deportivo que también será presentado en este año. El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé se encuentra en la recta final de su desarrollo, pero las diferencias entre uno y otro son abismales. Una de ellas es la parrilla Panamericana de quince barras cromadas o la defensa delantera, pero también ya hemos visto a este superdeportivo en una filtración y se desmarca claramente con un diseño muy distintivo del Mercedes-AMG SL.

Compártela en:

Pixel