Motor.es

El nuevo Mercedes Clase E 2023 sigue perdiendo camuflaje y su diseño queda prácticamente al descubierto

El desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase E encara la recta final. Mercedes trabaja en la renovación de su popular modelo. La nueva Clase E ha sido, una vez más, avistada a plena luz del día. Sin embargo, el prototipo fotografiado luce una menor cantidad de camuflaje. Más detalles del diseño exterior han quedado al descubierto.

El nuevo Mercedes Clase E 2023 sigue perdiendo camuflaje y su diseño queda prácticamente al descubierto
Fotos espía del nuevo Mercedes Clase E 2023 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2023 11:15

Mercedes sigue trabajando a pleno rendimiento en la renovación de uno de sus modelos más populares. Ha llegado el momento de que el Mercedes Clase E estrene una nueva generación. Un cambio generacional que llegará en un momento clave para la industria del automóvil en Europa y, más concretamente, para el segmento en el que lidia este modelo. La electrificación gana terreno a un ritmo acelerado, la conectividad es ya un factor clave y la automatización será determinante.

En los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que hemos podido acercarnos al desarrollo de la nueva Clase E. Una vez más, gracias a nuestros fotógrafos espía, un prototipo ha sido cazado a plena luz del día mientras realizaba unas pruebas en carretera. Un avistamiento que viene a confirmar un hecho importante. Y es que el desarrollo encara ya la recta final.

Mercedes Clase E 2023 - foto espía frontal
Foto espía de la nueva generación del Mercedes Clase E

Fotos espía del nuevo Mercedes Clase E 2023

La unidad fotografiada presenta una notable pérdida de camuflaje. Un camuflaje que, prácticamente, solo es usado para cubrir ambos grupos ópticos. El resto del vehículo está al descubierto. El diseño exterior ya no esconde secretos. Más aún cuando recientemente se ha producido una filtración nos ha permitido descubrir cómo será el aspecto de la nueva Clase E. Un modelo que deberá lidiar, entre otros, con el BMW Serie 5 y el Audi A6.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será rápidamente reconocible. Aunque ha sido desarrollado sobre el nuevo lenguaje de diseño de Mercedes, no romperá lazos con el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Adoptará una imagen elegante y estilizada con pequeños detalles deportivos.

En esta ocasión no tenemos la oportunidad de echar un vistazo al habitáculo. Sin embargo, unas recientes fotos espía nos han permitido descubrir las claves principales del interior del nuevo Clase E. Un habitáculo digital y conectado gracias al nuevo sistema de info-entretenimiento cuya configuración está inspirada en el sistema MBUX Hyperscreen que podemos encontrar en el Mercedes EQE.

Los motores del nuevo Mercedes Clase E 2023

Bajo el capó habrá numerosas novedades. La nueva Clase E apostará sin complejos por la electrificación. Si bien el nuevo modelo estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel, la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios hará acto de presencia para mantener bajos los niveles de consumo de combustible y de emisiones de CO2. Todos los motores estarán asociados a una caja de cambios automática.

Mercedes Clase E 2023 - foto espía posterior
La presentación del nuevo Mercedes Clase E está a la vuelta de la esquina

Las versiones híbridas enchufables (PHEV) incrementarán su protagonista en la oferta. Entre las principales mejoras destacará una batería de iones de litio de mayor capacidad para ofrecer una autonomía 100% eléctrica de aproximadamente 100 kilómetros. Lógicamente, y como cabría esperar, las versiones más radicales y prestacionales, correrán a cargo de Mercedes-AMG.

El debut en sociedad del nuevo Clase E está fijado para el primer semestre de este año. Si todo va según lo previsto, Mercedes iniciará el periplo comercial de su renovado modelo en la próxima primavera.

Compártela en:

Pixel