Motor.es

Mercedes completa la gama Citan con la carrocería XL

Mercedes lanza en Alemania la carrocería XL del Citan, su comercial ligero, que como su hermana Kangoo, ofrece una importante ventaja de espacio y habitabilidad en su interior. Llega a medir 4,71 metor de longitud en los que da cabida a siete plazas que se pueden configurar según las necesidades, con lo que puede llegar a contar con hasta 3.500 litos de capacidad de carga,

Mercedes completa la gama Citan con la carrocería XL

2 min. lectura

Publicado: 28/05/2014 18:19

Fruto de alianza Renault-Mercedes nació el Citán, que deriva directamente del Renault Kangoo y, como éste, ahora recibe la carrocería de batalla alargada que presenta una serie de ventajas frente a la hasta ahora presente en el mercado.

Su carrocería presenta un alargamiento que se palpa desde un primer vistazo, ya que presenta una longitud de 4,71 metros en los que da cabida a una batalla de 3,08 metros.

En su interior, las posibilidades del Citan se multiplican con esta carrocería, ya que lleva incorporada una tercera fila de asientos que se pueden mover con un recorrido de 13 centímetros. Con ella, el volumen de carga se queda entre los 300-400 litros, mientras que sin la tercera fila el volumen de carga asciende a 2.200 litros de capacidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


La configuración queda dada por una banqueta central partida en dos mitades asimétricas (60/40) que se puede plegar y una tercera fila con dos asientos independientes que se pueden plegar y desmontar. La capacidad de carga cuando se desmontan los asientos de la tercera fila y los respaldos centrales se pliegan es de 3.500 litros.

En cuanto a la estética, es prácticamente calcada a la Kangoo de carrocería alargada, pero con una imagen adaptada a la marca de estrella que define los 3.000 euros de diferencia que cuesta respecto a su homónima.

Los motores con los que estará disponible con las versiones equipada con el motor de origen Renault 1.5 dCi de 90 y 110 caballos de potencia, unidos a la caja de cambios manual.


Compártela en:

Pixel