Motor.es

Mercedes inicia la construcción de su nueva fábrica de baterías en Alemania

Mercedes ha iniciado el proceso de construcción de su nueva fábrica de baterías. Estará localizada en el complejo que la marca tiene en Untertürkheim (Alemania). Allí ya son producidos motores híbridos y de célula de combustible. Estas instalaciones jugarán un papel relevante en la red mundial de producción de Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2019 16:00

Batería del Mercedes EQC

Un vistazo a las entrañas del nuevo Mercedes EQC, el primer SUV totalmente eléctrico del fabricante alemán.

Una de las claves más relevantes de cara a la masificación del coche eléctrico es poder disponer de una cantidad de baterías que permita a los fabricantes mantener un ritmo de producción de vehículos que evite las largas listas de espera que hay en la actualidad. No son pocos los casos de modelos eléctricos cuya popularidad ha superado con creces las mejores de las previsiones de ventas, lo que ha derivado en ajustes e incrementos de la producción para evitar tener que esperar un tiempo excesivo para recibir el coche comprado.

Mercedes, al igual que otros fabricantes de primer nivel, son conscientes de ello. La marca de la estrella ha anunciado el inicio de la construcción de su nueva fábrica de baterías. Para cumplir con sus objetivos de electrificación que pasan por la creación de una auténtica familia de coches eléctricos bajo la submarca Mercedes EQ, la marca deberá tener a su alcance todas las baterías que pueda necesitar. Es por ello que, como premisa final, buscará autoabastecerse siendo su propio proveedor.

La nueva fábrica de baterías de Mercedes estará localizada en el complejo de instalaciones que la compañía tiene en Untertürkheim (Alemania). En aquel lugar Mercedes ya fabrica motores híbridos y de célula de combustible. El fabricante está destinando importantes recursos económicos para completar la transformación del complejo de Untertürkheim en una fábrica de alta tecnología en movilidad eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se ha iniciado la construcción de la fábrica de baterías de Mercedes en Untertürkheim (Alemania).

De cara a finales de la década Mercedes iniciará la producción de baterías de alta eficiencia que serán usadas en los futuros vehículos eléctricos EQ. El primer modelo de esta familia de automóviles de cero emisiones es el Mercedes EQC. También puede presumir de ser el primer SUV totalmente eléctrico de Mercedes. Esta nueva factoría jugará un papel relevante de la red de producción mundial de baterías de Mercedes.

Mercedes está realizando una inversión superior a los 1.000 millones de euros para crear una red global de producción de baterías que estará integrada dentro de la propia estructura de centros de producción de vehículos y/o motores que ya tiene la compañía. En la actualidad esta red está compuesta por nueve fábricas en siete ubicaciones de tres continentes. Para Mercedes, la producción local de baterías es un factor clave para el éxito de su ofensiva eléctrica.

Todos los empleados que trabajarán en esta nueva fábrica de baterías de Mercedes recibirán una formación especial para obtener la capacitación necesaria para producir este elemento crucial en cualquier tipo de vehículo eléctrico.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel