Motor.es

Mercedes EQ Fórmula E Team: todas sus claves

  • La estructura que sustentará el equipo oficial de Mercedes en la Fórmula E estará gestionada por el equipo HWA.
  • El tren motriz eléctrico se desarrollará en Brixworth, de igual forma que personal de la factoría de Brackley será parte del proyecto.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2018 09:30

Mercedes ha movido ficha. Desde hace muchos meses es conocido que la marca de Stuttgart deja el DTM para ingresar en la Fórmula E a partir de su temporada 2019-20. Sin embargo, poco más se sabía del proyecto, al menos hasta ahora. No obstante, Mercedes ha explicado a grandes rasgos como será la estructura que permita que la marca tenga representación en el certamen de monoplazas eléctricos. Como era de esperar, el Mercedes EQ Fórmula E Team, pues ese es el nombre oficial que utilizará la marca en su aventura eléctrica, estará sustentando por HWA, formación que llega un año antes a la Fórmula E a modo de avanzadilla.

En un perfil más técnico, el equipo Mercedes EQ Fórmula E Team contará con el apoyo y la experiencia de parte del personal del proyecto de Fórmula 1. De hecho, el nuevo tren de potencia eléctrico será desarrollado en Brixworth, mismo escenario donde se ha creado el imponente motor híbrido que domina la Fórmula 1. Parte del equipo humano y técnico de Brackley también formará parte del proyecto, mientras que el centro de operaciones y logística estará en la planta de Affalterbach, en Alemania, como sede de HWA AG. En este escenario se desarrollan hasta ahora las operaciones en torno al DTM.

"El saber hacer combinado de la familia Mercedes en Affalterbach, Brixworth y Brackley proporciona la base perfecta para nuestro nuevo equipo, el Mercedes EQ Fórmula E Team. No puedo imaginar una mejor combinación para este proyecto. La Fórmula E genera unos desafíos muy específicos a los equipos. Sabemos que el nivel de competencia es extremadamente alto, por lo que abordaremos el desafío con energía y humildad. No puedo haber otro enfoque cuando te enfrentas a diez fabricantes muy competitivos, muchos de ellos con varios años de experiencia en la categoría" ha afirmado Toto Wolff, jefe de motorsport de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes-AMG F1

Compártela en:

Pixel