Motor.es

Mercedes EQB, llega el SUV compacto de siete plazas eléctrico de la estrella

Ya es oficial. El nuevo Mercedes EQB ha sido presentado unos días antes del Salón del Automóvil de Shanghái 2021, aunque estará presente en la gran feria china. Un diseño diferenciado, propio de los modelos eléctricos, un ampio espacio interior y un arsenal de tecnología, junto a diferentes versiones con tracción delantera y total 4MATIC.

Mercedes EQB, llega el SUV compacto de siete plazas eléctrico de la estrella
Mercedes EQB, el tercer SUV eléctrico de la estrella debuta - Mercedes

5 min. lectura

Publicado: 18/04/2021 15:35

Segunda presentación en menos de una semana de la nueva gama de coches eléctricos con el emblema de la estrella. Al Mercedes EQS presentado tan solo hace unos días, el siguiente de la lista acaba de desvelarse, tan solo unos días antes de que arranque la edición 2021 de Auto Shanghái, donde el Mercedes EQB será una de las grandes estrellas.

Es el tercer SUV de la gama de Mercedes EQ. Un modelo que se convierte también en el primer SUV compacto de siete plazas y completamente eléctrico, con una estética ligeramente diferenciada del modelo de combustión, a pesar de que mantiene intacto el diseño del lateral, y con unas dimensiones muy contenidas que puedes ver más detalladas a continuación.

Foto Mercedes EQB - exterior
La zaga del nuevo Mercedes EQB tiene aires conocidos, sumando un plus más moderno
Las Medidas del Mercedes EQB 2021
Largo4.684 mm
Ancho1.834 mm
Alto1.667 mm
Distancia entre ejes2.829 mm
Volumen del maletero *495 / 1.710 mm - 465 / 1.620 litros

*Cifras homologadas para las variantes de 5 y 7 pasajeros.

El Mercedes EQB inaugura un nuevo segmento, un eléctrico de 7 plazas

El nuevo Mercedes EQB se ofrecerá con cinco plazas y un amplio volumen de equipaje, pero también con tres filas de asientos y siete plazas, una opción con sobreprecio en Europa, pero que será de serie en el país asiático con dos asientos aptos para pasajeros con un altura de hasta 1,65 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente, el nuevo cero emisiones de Mercedes presenta una imagen diferenciada por delante y por detrás, en línea con los rasgos característicos de la submarca de eléctricos. El frontal destaca por los faros delanteros más finos y planos, conectados por un fino cordón luminoso que se extiende por el borde superior incluyendo también el panel negro brillante que cubre la parrilla. Los faros cuentan con tecnología Full LED y con detalles en azul.

Por detrás, el portón se presenta completamente liso, con una barra luminosa uniendo los pilotos y con la matrícula desplazada al paragolpes. El aspecto del conjunto puede adoptar una imagen más deportiva gracias al acabado «AMG Line». Los de Mercedes, además de carenar los bajos, también han implementado medidas aerodinámicas especiales como los faldones delantero y trasero o las llantas de aleación aerodinámicas.

Foto Mercedes EQB - interior
El interior del nuevo Mercedes EQB es similar al del GLB de combustión, ligeramente diferente en detalles

El Mercedes EQB ofrece un estilo de diseño conocido

Por dentro, el nuevo EQB comparte el mismo diseño que el GLB y el también nuevo EQA, con dos grandes pantallas unidas en el salpicadero, y una sección del pasajero decorada con un motivo. Los reflejos azules del carácter eléctrico también lucen en el interior. Además, las plazas traseras gozan de un espacio adicional gracias a los respaldos de los asientos de la segunda fila ajustables en inclinación, hasta un máximo de 140 milímetros que amplían también el del maletero hasta 190 litros.

El nuevo Mercedes EQB se ofrecerá con un solo motor eléctrico y tracción delantera, o dos motores eléctricos y tracción total 4MATIC. La firma alemana ha señalado las dos versiones topes de gama en Europa y en el gigante asiático, el EQB 350 4MATIC con 286 CV. El modelo europeo contará con la misma batería del EQA, con una capacidad neta de 66,5 kWh, y con una autonomía de 419 kilómetros, según el ciclo WLTP

El EQB tiene un cargador de a bordo de 11 kW en CA, de serie, y otro cargador de CC con una potencia de hasta 100 kW, que permite recargar la batería hasta el 80% en poco más de 30 minutos. El modelo destinado a Europa contará con un puerto de carga CCS en el lado derecho.

Foto Mercedes EQB - interior
Los respaldos de los asientos traseros del Mercedes EQB pueden regular su inclinación

Compártela en:

Pixel