¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Debuta el nuevo Mercedes EQB 2022 para Europa, un SUV eléctrico con hasta 7 plazas

    Debuta el nuevo Mercedes EQB 2022 para Europa, un SUV eléctrico con hasta 7 plazas
    15
    Mercedes EQB 2022Mercedes
    Fran Romero
    Fran Romero5 min. lectura

    Presentado en la pasada edición del Salón de Shanghái, el nuevo Mercedes EQB debuta ahora en el Salón de Múnich IAA 2021. La variante eléctrica del SUV compacto estará a la venta a finales de año, con dos versiones, un diseño diferenciado del GLB y con nada menos que siete plazas, uno de los SUV de cero emisiones más grandes de su categoría.

    El Mercedes EQB es el segundo SUV eléctrico de la marca de la estrella que irrumpirá en el mercado europeo a partir de finales de año. La firma alemana desveló el modelo en el pasado Salón de Shanghái, debutando ahora en el Salón de Múnich IAA 2021, inaugurando un nuevo nicho dentro de los imitadores de los todoterrenos, pues se trata del único modelo del segmento C, eléctrico y con hasta siete plazas.

    Mercedes arrancará la producción de este modelo a lo largo del mes de septiembre, en la sede húngara de Kecskemét, tanto para Europa como para Estados Unidos donde el lanzamiento comercial tendrá lugar a lo largo de 2022, y en Pekín para el mercado chino. Estéticamente, no presenta diferencia alguna con el EQB mostrado en el país asiático la pasada primavera, conservando intactos sus rasgos estilísticos, y sus medidas, detalladas a continuación.

    Foto Mercedes EQB 2022 - exterior
    El Mercedes EQB cuenta con una identidad propia por delante y por detrás

    * Sin espejos retrovisores / ** Volumen del maletero en la versión de siete plazas

    El Mercedes EQB se estrenará en Europa a finales de año

    El EQB destaca por seguir la misma línea del resto de modelos de Mercedes EQ, con unos finos faros delanteros de LED que se unen a través de la parrilla cerrada por un panel negro brillante, encajando la firma luminosa de la luz diurna en el borde superior de los grupos ópticos con un perfil cromado en la calandra. El paragolpes cuenta con unas grandes tomas de aire entrelazadas, mientras que en la parte trasera los pilotos se dispone cruzando el portón de extremo a extremo.

    Por dentro, no hay diferencias con el GLB, conservando el salpicadero equipado con la doble pantalla en forma de Tablet y ocupando hasta la consola central. Unos reflejos en color azul delata que se trata de un modelo propulsado por energía eléctrica. La concepción técnica del nuevo Mercedes EQB, basado en la plataforma EVA 1.5 de coches eléctricos, ha permitido a la marca disponer de las dos configuraciones de asientos disponibles en el GLB.

    Un importante trabajo de adaptación técnica, pues las siete plazas no se encuentran disponibles en el GLB híbrido enchufable. Así, una de las grandes ventajas es que el nuevo Mercedes EQB cuenta con unos asientos trasero en la segunda fila con diferentes niveles de inclinación del respaldo y con un desplazamiento longitudinal de 140 milímetros. Es un opcional pero muy interesante pues amplía el volumen del maletero en 190 litros más.

    Foto Mercedes EQB 2022 - interior
    El interior del nuevo Mercedes EQB 2022 es compartido con el del GLB, con una gran pantalla en el salpicadero

    El nuevo Mercedes EQB llegará a Europa en dos versiones, cambas con dos motores eléctricos y con tracción total. Son las EQB 300 4MATIC y EQB 350 4MATIC, la primera con una potencia máxima de 228 CV y la segunda con 286 CV. Ambos cuentan con una batería de iones de litio, con una capacidad neta de 66,5 kWh, y con una autonomía de 419 kilómetros. Es recargable con hasta una potencia máxima de 100 kW, lo que significa que apenas necesita 30 minutos para alcanzar el 80%.

    Cifras y prestaciones del Mercedes EQB medidas según el protocolo del ciclo WLTP

    Debuta el nuevo Mercedes EQB 2022 para Europa, un SUV eléctrico con hasta 7 plazas