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Mercedes EQC 4x4² Concept, el SUV eléctrico se transforma en un todoterreno sin límites

Pocos podían pensar que un modelo eléctrico como el Mercedes EQC se transformara en uno de los todoterrenos más bestiales del mercado. Aunque por ahora se trata de un concept desarrollado por la marca de la estrella para demostrar las posibilidades de su SUV eléctrico.

Mercedes EQC 4x4² Concept, el SUV eléctrico se transforma en un todoterreno sin límites
Mercedes EQC 4x4² Concept, el SUV eléctrico de la estrella se convierte en un agresivo todoterreno - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2020 13:15

Hasta ahora, no era concebible un todoterreno eléctrico, pero sí un SUV eléctrico. Aunque, a priori, podría no haber diferencias entre un concepto y otro, en realidad sí la hay, ya que el segundo difícilmente alcanza las mismas cotas de capacidad dinámica fuera del asfalto frente al primero. Precisamente es lo que caracteriza a las versiones especiales que Mercedes estrenó con el Clase G 4x4² y continuada en el Clase E All Terrain 4x4².

Un concepto que ahora ha trasladado al EQC 4x4² Concept, convirtiendo al SUV eléctrico en un todoterreno más auténtico capaz de afrontar y superar cualquier obstáculo que se le ponga por delante, gracias a unas importantes modificaciones en el chasis. De entrada, la altura de esta variante del eléctrico es nada menos que 200 milímetros mayor comparado con el EQC base. Pero no queda aquí, porque la distancia de la carrocería al suelo ahora es de 293 milímetros, frente a los 140 milímetros del modelo de serie.

La capacidad de vadeo del Mercedes EQC 4x4² Concept sorprende para ser un modelo eléctrico

Además, se asienta sobre neumáticos especiales de todoterreno y llantas de 20 pulgadas, además de contar con una profundidad de vadeo de hasta 400 milímetros, unas cotas que permiten disponer de unos ángulos de aproximación más altos para desenvolverse más fácilmente en terrenos difíciles. El EQC 4x4² es también 200 milímetros más ancho, debido a las protecciones extras en los arcos de las ruedas, que, cada una, aporta 100 milímetros más.

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El todoterreno eléctrico cuenta con una suspensión neumática más rígida, con dos modos de conducción inéditos en el modelo, los «Offroad» y «Offroad +», junto a una función de descenso que realiza intervenciones de frenado específicas. Unas ayudas que complementan la potencia inmediata que es capaz de trasladar a cualquier superficie, la de dos motores eléctricos con una potencia máxima de 300 kW -equivalentes a 402 CV- y un par motor máximo de 760 Nm, sin restar capacidad a la batería de serie, de 80 kWh.

Fuentes de la marca alemana apuntan que el EQC 4x4² puede afrontar cualquier situación difícil que se le presente, incluso el ascenso de pendientes casi verticales, contando con una cámara de 360º que envía imágenes en tiempo real a la pantalla del sistema de info-entretenimiento. Los de Mercedes EQ han instalado unos altavoces en los faros delanteros y luces traseras para dotar al eléctrico de un sonido especial, cuando se enfrenta a los terrenos más difíciles y demostrar de alguna forma la potencia de la que hace gala.

La cámara de visión 360º del Mercedes EQC 4x4² Concept ofrece una mayor seguridad

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