Nos asomamos al interior del nuevo Mercedes EQC en un tercer teaser

Uno más y van tres. Mercedes desvela un corto vídeo en el que podemos ver el salpicadero del nuevo EQC, el crossover eléctrico que debutará el 4 de septiembre. Un anticipo que se suma a las dos vistas anteriores del frontal y la zaga, con un interior que sigue el mismo estilo de la nueva generación de modelos y que no llegará a los concesionarios hasta junio de 2019.

El interior del nuevo Mercedes EQC en el último teaser avanzado por la marca

Apenas quedan unos días para que el primer crossover completamente eléctrico de la marca de la estrella debute ante el público perdiendo todo el abundante camuflaje que, a día de hoy, mantiene en las últimas tandas de fotos espía que te hemos mostrado.

Pero aunque hemos podido ver algunas instantáneas del interior, el teaser que el fabricante ha emitido nos ha permitido extraer una imagen de parte del salpicadero y en el que podemos ver que no va a diferir mucho más del estilo que están estrenando los nuevos modelos. Posicionado entre el GLC y el GLE, si comparas el interior del EQC con las de este último SUV podrás comprobar que el diseño es casi idéntico, salvando algunos detalles.

Por ejemplo, común a ambos modelos son las dos pantallas del cuadro de instrumentos y del sistema de información -ambas de 10,25 pulgadas- como en el Clase A o el diseño de las bocanas de la ventilación centrales justo por debajo de la pantalla, un detalle que es único de este modelo. Más abajo, la consola de la climatización se encuentra en un ángulo facilitando el acceso a los mandos. Incluso el volante también es compartido con la nueva Clase C.

El nuevo Mercedes EQC es el primer crossover eléctrico de la estrella, que estará a la venta en junio de 2019

El nuevo Mercedes EQC contará con la nueva plataforma interactiva MBUX con función de realidad aumentada de serie, lo que permitirá acceder a los comandos bien a través de su función táctil, a través de órdenes vocales o del nuevo controlador táctil que se encuentra en el túnel de transmisión a modo de una superficie touchpad.

Aunque el modelo se presentará en breve y Mercedes ya tiene el libro de pedidos abierto desde hace meses, realmente las primeras unidades no llegarán a los clientes hasta junio de 2019 desde las plantas de Bremen y Pekín ofreciendo a los clientes una autonomía máxima superior a 400 kilómetros con una sola carga.

Técnicamente, el modelo conocido con el código interno N293 cuenta con dos motores eléctricos, uno por eje, que rinden una potencia máxima de 408 caballos y un par motor máximo de 700 Nm disponibles desde el arranque y que permitirá que la aceleración sea inferior a cinco segundos al marcar la aguja los 100 km/h, un tiempo muy bajo para un SUV que arrojará un peso en báscula de casi dos toneladas y media, aunque son estimaciones ya que Mercedes hasta ahora no ha confirmado estos datos.

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