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Mercedes avanza el primer teaser oficial del nuevo EQC

Sólo ocho días para que el Mercedes EQC, el primer crossover eléctrico de la marca de la estrella debute. La marca avanza un corto teaser en forma de vídeo que deja entrever el faro delantero y parte de la parrilla del radiador, dos detalles de su moderna imagen frontal.

Detalle del primer teaser oficial del nuevo Mercedes EQC

Apenas quedan unos días para que el primer crossover completamente eléctrico de Mercedes debute en sociedad. Lo hará el próximo 4 de septiembre y, mientras tanto, la marca de la estrella avanza un corto vídeo de avance en el que podemos ver el faro y parte de la parrilla del modelo de producción.

Muy diferente de las últimas fotos espía que hemos podido ver del EQC, el primer modelo de la sub-marca de eléctricos EQ apuesta por una línea de diseño con una tendencia más moderna que los modelos de combustión pero, al mismo tiempo, más conservadora que el concepto presentado previamente.

Si bien hemos podido ver un prototipo más destapado y equipando una parrilla de múltiples barras horizontales, como la de este teaser publicado en el Instagram de la firma de la estrella, estaba claro que la marca no mantendría el panel negro del concepto, aunque cuenta con una iluminación en la parte superior, en clara continuación de los faros.

Foto: CarPix / El prototipo del Mercedes EQC apuesta por una parrilla convencional cerrada

El nuevo Mercedes EQC está basado en una plataforma específica EVA desarrollada por la marca y basada en la MRA de propulsión. Posicionado en la gama por encima del GLC, cuenta con la misma distancia entre ejes que este modelo pero será 100 milímetros más largo y 40 más bajo, unas cotas que puedes ver en la siguiente tabla, y que darán al nuevo crossover eléctrico una imagen más estilizada y aerodinámica con forma de coupé, además de un mayor volumen de carga en el maletero.

ND: Dato no disponible / Dimensiones pendientes de confirmación por el fabricante

El sistema de propulsión del nuevo SUV eléctrico cuenta con dos motores eléctricos, cada uno con 150 kW -204 caballos- de potencia, por lo que suma una potencia total conjunta de 408 CV y una batería de 70 kWh, que ofrecerá una autonomía cercana a los 500 kilómetros, disponiendo de dos cargadores a bordo de 7,2 u 11 kW. En una toma de corriente doméstica y con una potencia máxima de 115 kW, el tiempo será de entre siete u ocho horas.

Con un sistema de refrigeración líquida de la batería, cada uno de los motores eléctricos están montados sobre un eje, de forma que se le puede dar prioridad al sistema para ofrecer la máxima eficiencia o prestaciones, por lo que el sistema de vectorización del par motor entre los ejes delantero y trasero es completamente variable pudiendo enviar la máxima potencia de un motor eléctrico sobre su propio eje y nada al delantero, al revés o a los dos ejes en función de las necesidades.

En cuanto a su precio, por ahora se desconoce pero algunas fuentes de la marca han apuntado que será más barato que el Jaguar I-Pace, cuyo precio arranca desde unos 80.000 €, y ligeramente superior al del Mercedes-AMG GLC 43 que es de unos 71.000 € aproximadamente.

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