Motor.es

El Mercedes EQE se transformará en un coche familiar como alternativa al Clase E Estate

Mercedes no descarta el desarrollo de una variante de carrocería familiar de su nuevo coche eléctrico. El Mercedes EQE se transformará en un vehículo más práctico a modo de alternativa 100% eléctrica al Mercedes Clase E Estate. Un modelo que, de llegar al mercado, lo hará antes del año 2030.

El Mercedes EQE se transformará en un coche familiar como alternativa al Clase E Estate
Habrá un Mercedes EQE Estate

5 min. lectura

Publicado: 29/08/2022 21:30

La familia de coches eléctricos EQ de Mercedes sigue creciendo a un ritmo importante. La llegada al mercado del nuevo Mercedes EQE ha marcado un punto de inflexión en la ofensiva eléctrica de la firma alemana. Y es que, tras el buque insignia tecnológico que representa el Mercedes EQS, finalmente se ha incorporado a la gama un modelo destinado a un segmento más importante y que aglutina una mayor cantidad de matriculaciones.

Mercedes tiene grandes planes para la gama EQE. Próximamente se dará la bienvenida al nuevo Mercedes EQE SUV, un todocamino que igualmente desempeñará un papel protagonista. Y aún hay más, ya que no se ha cerrado la puerta al desarrollo de una variante de carrocería familiar. La idea de un Mercedes EQE Estate sobrevuela el cuartel general de Mercedes y no se descarta su futuro lanzamiento.

Mercedes EQE
Mercedes trabaja en un EQE con carrocería familiar

A la espera del nuevo coche familiar eléctrico de Mercedes

El proceso de desarrollo de una variante de carrocería familiar del EQE no supone, a priori, un enorme desembolso económico para Mercedes. El grueso de los recursos ya se han invertido en la creación del EQE que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, por lo que es posible aprovechar todo el trabajo realizado previamente para seguir ampliando la oferta de modelos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ningún modelo de Mercedes es ajeno al proceso de transición a la movilidad eléctrica. Es más, de cara al año 2030 la mitad de las ventas de coches nuevos de Mercedes deben corresponder a vehículos eléctricos. Lógicamente, y aunque la compañía no haya dado muchos detalles al respecto los lanzamientos que realizará en los años venideros, tarde o temprano llegará el momento de incorporar a la gama un coche familiar eléctrico.

El medio especializado Auto Bildha publicado una interesante información sobre el hipotético Mercedes EQE Estate. Un modelo que, como bien se ha señalado previamente, no ha sido descartado por la compañía. De materializarse en un vehículo de producción en serie, se posicionará como la alternativa 100% eléctrica al Mercedes Clase E Estate.

Mercedes Clase E Estate
Mercedes ofrecerá en su gama una alternativa 100% eléctrica al Clase E Estate

La nueva generación del Mercedes Clase E y el futuro del EQE

Mercedes se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación del Clase E. Un cambio generacional que traerá consigo importantes novedades, como la desaparición del Mercedes Clase E Coupé y del Clase E Cabrio. El modelo familiar sí tendrá continuidad en la gama. Por lo tanto, no es descartable que en algún momento de su ciclo de vida comercial deba convivir con el EQE Estate.

Respecto a un EQE convencional, la variante Estate (Familiar) ofrecerá un plus de practicidad. Especialmente un mayor espacio de carga en el maletero. También es importante subrayar que el medio alemán señala el formato de carrocería Shooting Brake. Es una posibilidad muy interesante ya que, de decantarse por esta opción, Mercedes diferenciaría todavía más este modelo del Clase E Estate.

En cualquier caso, y más allá del diseño y/o formato por el que opte la marca, lo verdaderamente importante radicará en el sistema de propulsión eléctrico. Un sistema de propulsión que será compartido con el EQE. Podemos esperar una batería de 90,6 kWh para disfrutar de una autonomía con más de 600 kilómetros. De ver la luz, el EQE Estate estará en disposición de asaltar los concesionarios antes del año 2030.

Compártela en:

Pixel