Motor.es

El Mercedes EQE SUV 2023 acelera su programa de pruebas en Laponia

Con el nuevo Mercedes EQE a punto de desembarcar en el mercado y el AMG también en sus última fase, el EQE SUV se enfrente a una nueva tanda de pruebas en Laponia. El segundo SUV eléctrico de nueva generación, al que vemos en estas fotos espía, no descansa en su desarrollo, pisando el acelerador para su lanzamiento en 2023.

El Mercedes EQE SUV 2023 acelera su programa de pruebas en Laponia
Fotos espía Mercedes EQE SUV 2023 en las pruebas de invierno - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2021 16:00

La marca de la estrella sigue trabajando en el nuevo Mercedes EQE SUV 2023, una nueva variante de carrocería que sigue la misma línea del hermano mayor, con una opción de berlina convencional y un SUV. Las más demandadas alternativas en la categoría de los Premium, siendo el segundo el que ha sido avistado nuevamente en las pruebas de invierno, y a solo unas horas de Navidad.

Tras el parón anterior, este año Mercedes sigue todas las precauciones posibles, pero ha trasladado una flota de prototipos del futuro modelo al norte de Suecia, donde está acelerando su desarrollo a marcha forzada, ya que la intención de la marca alemana es presentar este modelo en justamente un año. El nuevo «X294», como se conoce internamente, posa tan camuflado como en anteriores fotos espía, siendo casi imposible apreciar un detalle propio de este modelo. Solamente la forma de la línea del techo deja en evidencia un cierto estilo más deportivo, con una caída muy suave en el área de las plazas traseras.

Fotos espía Mercedes EQE SUV 2023 en las pruebas de invierno
El interior del nuevo Mercedes EQE SUV 2023 deja a la vista parte de la pantalla de instrumentos

El Mercedes EQE SUV llegará a mediados de 2023

Uno de los detalles distintivos frente al también nuevo EQS, junto con una anchura y una longitud menores, al igual que los dos voladizos delantero y trasero también son más cortos. Una solución que demuestra que el espacio útil se concentrará entre los ejes, con solo cinco plazas disponibles pero con un suelo completamente plano sin intromisiones en las plazas traseras, una de las interesantes cualidades de la nueva plataforma para eléctricos de gama alta «EVA 2.0».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fotos espía también han permitido echar un rápido vistazo al interior, apreciando la pantalla digital de instrumentos. El EQE SUV compartirá el diseño del salpicadero tanto con el nuevo EQE como con el lujoso EQS SUV, contando con la gran pantalla táctil ocupando la consola central, además de también el arsenal de tecnologías que ya se han adelantado en los dos modelos. Sin embargo, la oferta de versiones mecánicas será la misma que la del nuevo Mercedes EQE, con opciones de un solo motor eléctrico y tracción trasera o de dos motores eléctricos y tracción total, además de dirección activa del eje trasero; de 4,5º de serie y de 10º opcional.

El modelo recibirá una potente batería de iones de litio entre los ejes, con una capacidad neta aproximada de 107 kWh y una autonomía máxima de 600 kilómetros. El nuevo Mercedes EQE SUV será una de las novedades mundiales de la marca alemana en 2023, pues hasta dentro de año y medio aproximadamente no se pondrá a la venta. La intención es presentar el nuevo modelo a principios de 2023 y lanzarlo al mercado a finales de primavera, una opción que también se fabricará en la planta estadounidense de Tuscaloosa para todo el mundo, lo que supondrá el abandono definitivo del actual EQC.

Compártela en:

Pixel