Motor.es

¡Destapado!El nuevo Mercedes-AMG EQE 2022 posa al desnudo en fotos espía

El progreso en el desarrollo técnico del nuevo Mercedes-AMG EQE se ha acelerado más de lo esperado. Las últimas fotos espía de la berlina eléctrica deportiva muestran una importante pérdida de camuflaje, quedando completamente al descubierto, salvo detalles. Una variante eléctrica que será presentada en la primera mitad de 2022, y que recibirá el nombre de AMG EQE 53 4MATIC.

El nuevo Mercedes-AMG EQE 2022 posa al desnudo en fotos espía
Fotos espía Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2021 16:00

Destape integran en solo un mes. La variante más deportiva del nuevo Mercedes EQE se posaba completamente cubierta de camuflaje en unas imágenes a las puertas de la sede de la marca deportiva en Affalterbach, Alemania, prácticamente sin dejar un solo detalle a la vista más que las grandes llantas de aleación y el nuevo spoiler en la tapa del maletero.

Detalles que ahora se presentan completamente destapados de camuflaje en estas nuevas fotos espía, las más reveladoras hasta la fecha del nuevo Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC, con vinilo cubriendo algunas secciones como el área de la parrilla delantera, parte de la tapa del maletero o en el paragolpes trasero. Lo cierto es que, a pesar de haberse mantenido oculto, el paragolpes no presenta diferencias con las versiones normales del EQE, ni tampoco los faros, que permanecen oscurecidos ofreciendo una imagen más agresiva.

Foto espía Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC 2022 - exterior
El nuevo Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC 2022 es el segundo eléctrico de altas prestaciones

El Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC 2022, rival del BMW i4 M50

Solo la parrilla cerrada por el panel de múltiples estrellas cambiará a una pieza como la del hermano mayor, reproduciendo el diseño de la marca deportiva con las barras verticales cromadas al estilo Panamericana. El segundo modelo de la nueva gama de eléctricos de Mercedes-AMG destacará por el recorte en la altura de la suspensión y por el nuevo spoiler colocado en el borde de la tapa del maletero, fino pero llamativo, además del difusor aerodinámico con las acanaladuras en los extremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo del AMG EQE también dispone del paquete «AMG Night», con los bordes de la superficie acristalada pintados en negro, ofreciéndose con elegantes y deportivos diseños de llantas de aleación, como las multi-radio cerradas que monta la unidad de prueba y que han sido optimizadas aerodinámicamente. En el interior no habrá diferencias notales más allá de la decoración especial, y de la gran pantalla «MBUX Hyperscreen» que se espera que sea de serie, creando un entorno interior único.

Bajo la carrocería, el AMG EQE 53 4MATIC contará con dos motores eléctricos del hermano mayor, aunque con mucha menos potencia. Las dos unidades motrices se regularán para ofrecer una potencia máxima de 500 CV, aproximadamente. El sistema se alimentará de una batería de iones de litio con una capacidad máxima de 90 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 600 kilómetros. De serie, contará con tracción total con funcionamiento a demanda y la dirección activa del eje trasero con hasta 10º mejorando las maniobras y las trazadas en curvas.

Foto espía Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC 2022 - exterior
La trasera del nuevo Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC 2022 destila un extra más deportivo

Compártela en:

Pixel