Motor.es

Estas fotos espía del nuevo Mercedes EQG desvelan un todoterreno eléctrico para liderar el mundo 4x4

Mercedes trabaja en el desarrollo de su primer todotorreno 100% eléctrico. El Mercedes EQG llegará al mercado para tomar el testigo del icónico e incombustible Clase G. Un nuevo vehículo eléctrico con el que conquistar el mundo 4x4 y que ha sido fotografiado durante una sesión de pruebas.

Estas fotos espía del nuevo Mercedes EQG desvelan un todoterreno eléctrico para liderar el mundo 4x4
Fotos espía del nuevo Mercedes EQG - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 07/12/2022 12:00

El Mercedes Clase G es un símbolo y un referente en el mercado de los todoterrenos de lujo. Un 4x4 que, lamentablemente, no tiene cabida en la incipiente era del vehículo 100% eléctrico. Sin embargo, Mercedes ha ideado un plan con el objetivo de mantenerse como uno de los líderes de esta elitista categoría a pesar del proceso de transición a la movilidad sostenible. El nuevo Mercedes EQG.

Toda la maquinaria ha sido puesta en marcha para afrontar el desafiante proceso de desarrollo del EQG, la alternativa eléctrica al Mercedes Clase G. Un modelo que en apenas unos años debe estar en disposición de asaltar los concesionarios europeos. Y la prueba de ello son estas fotos espía. Un avistamiento que deja al descubierto que el nuevo EQG quiere liderar el mundo 4x4 eléctrico.

Mercedes EQG - foto espía
Foto espía del nuevo Mercedes EQG mientras recarga su batería. Crédito: S. Baldauf/SB-Medien

Fotos espía del nuevo Mercedes EQG

En las últimas horas nuestros fotógrafos espía han tenido un importante avistamiento. Han cazado al sucesor del Mercedes CLA, un modelo eléctrico que verá la luz para enfrentarse, entre otros, al Tesla Model 3. Sin embargo, y acompañando al nuevo CLA eléctrico se encontraba un vehículo que de ninguna manera podía pasar por alto. Un ejemplar de pruebas del EQG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambos vehículos fueron fotografiados mientras llevaban a cabo el proceso de recarga de la batería en unos puntos de carga públicos. Lo que a priori puede parecer un Clase G camuflado que adelanta algún tipo de actualización del modelo térmico, esconde en realidad un vehículo totalmente eléctrico.

Pero no solo ha sido cazado realizando la carga de la batería. En el resto de fotos espía que ilustran este artículo podemos ver al futuro EQG circulando por carreteras abiertas al tráfico del sur de Europa. Unas pruebas que vienen a ratificar el hecho de que el proyecto está en marcha y que, si todo va según lo previsto, este modelo estará listo antes del año 2025.

Mercedes EQG - foto espía posterior
El Mercedes EQG eléctrico llegará a los concesionarios europeos en 2024

La autonomía del nuevo Mercedes EQG

Estéticamente el nuevo EQG nos recordará rápidamente al mítico Clase G. Conservará ese característico diseño con el que se ha hecho muy popular el todoterreno alemán. Es más, el diseño fue adelantado en gran medida a través del Mercedes Concept EQG. Sin embargo, y al tratarse de un vehículo eléctrico, todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión.

El «corazón» del EQG será una nueva batería de silicio. Una tecnología con la que Mercedes espera revolucionar el mercado del coche eléctrico. También habrá disponibles en la gama baterías de iones de litio convencionales. El objetivo de la batería no será otro que alimentar un total de cuatro motores, un motor por rueda. Una configuración que no solo aportará potencia y capacidad off-road, también será clave para disponer de un elevado nivel de agilidad.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo EQG tendrá lugar en algún momento de 2023. Ahora bien, para verlo en los concesionarios Mercedes será necesario esperar hasta 2024. Es más, se prevé que las entregas a clientes arranquen a mediados de dicho año.

Compártela en:

Pixel