Motor.es

Primeras fotos del sucesor del Mercedes CLA, un eléctrico con 850 km de autonomía que llega en 2024

Aparentemente, un prototipo del Mercedes Clase C, pero en realidad son las primeras fotos espía del nuevo Mercedes CLA 100% eléctrico. La marca de la estrella ya está probando esta berlina que llegará al segmento compacto en 2024. Un modelo que presentará un nuevo diseño y una avanzada tecnología con una autonomía de casi 1.000 kilómetros.

Primeras fotos del sucesor del Mercedes CLA, un eléctrico con 850 km de autonomía que llega en 2024
Fotos espía Mercedes CLA Eléctrico 2024 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2022 10:30

Que no te engañen, no se trata del futuro Mercedes EQA, sino del nuevo Mercedes CLA que será 100% eléctrico, Hace unas semanas que te adelantamos la información de esta importante novedad que llegará al mercado en dos años. La firma de la estrella ya ha comenzado las pruebas de la que es su tercera berlina eléctrica, con un diseño que será más vanguardista y que evolucionará los característicos rasgos de los eléctricos de Mercedes EQ.

Estas primeras fotos espía son la gran novedad de finales del año que demuestra que Mercedes ha comenzado con el desarrollo de esta esperada berlina que pondrá patas arriba el mercado de los compactos. Por lo pronto, la unidad de pruebas del futuro CLA eléctrico se encuentra muy camuflada, y aunque sus rasgos generales recuerdan al actual Clase C, es la silueta la que de verdad destaca con una línea de techo más estilizada para conservar la forma de coupé.

Fotos espía Mercedes CLA Eléctrico 2024
El prototipo del nuevo Mercedes CLA Eléctrico ha sido cazado cargando su batería

Fotos espía Mercedes CLA Eléctrico 2024

Las imágenes muestran los afilados faros delanteros en un diseño similar al de los EQE y EQS, permaneciendo oculto el resto del capó. Incluso, la malla metálica de la parrilla oculta un frontal que será más liso. Los expertos en camuflaje de la marca de la estrella se han preocupado especialmente del área de los bajos laterales, donde se esconde la caja de la batería, y de una trasera que también se halla más que disimulada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Mercedes CLA 100% eléctrico contará con un interior para cinco pasajeros, que no tendrá nada que envidiar al modelo de combustión, pero con un salpicadero novedoso y mucho más limpio y en el que la digitalización y conectividad darán un importante salto adelante. Un verdadero alarde de tecnología enfocada al confort máximo de los pasajeros, destacando su sofisticado sistema operativo «MB.OS» regulará todas las funciones del vehículo a través de una centralita con actualizaciones inalámbricas.

La tecnología del Mercedes Vision EQXX se estrena en el nuevo CLA

El nuevo Mercedes CLA llegará a mediados de 2024, el primer modelo de la marca alemana que estrenará la nueva plataforma MMA, una arquitectura que se ha desarrollado en base al principio de la multi-energía, por lo que permite modelos híbridos y eléctricos. El eléctrico de acceso a gama «Entry Luxury» de Mercedes contará con diferentes versiones, con uno y dos motores eléctricos, de tracción delantera y total 4MATIC, y una batería de nueva generación entre los ejes, que ofrecerá una autonomía con una sola carga de hasta 850 kilómetros. Además, gracias a su sistema eléctrico de 800 V, podrá recargarse en minutos hasta el 80%.

Compártela en:

Pixel