Motor.es

Mercedes EQS, así será la nueva berlina 100% eléctrica

La ofensiva eléctrica de Mercedes contempla el lanzamiento de una berlina de lujo que hará las delicias de los conductores amantes del confort y la movilidad de cero emisiones. Se trata del Mercedes EQS. La alternativa totalmente eléctrica al Mercedes Clase S estará integrada en la gama Mercedes EQ. Adelantamos cómo será su diseño mediante una recreación y repasamos toda la información conocida de este modelo que llegará a los concesionarios en 2021.

Mercedes EQS, así será la nueva berlina 100% eléctrica
Recreación del Mercedes EQS - Avarvarii

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2019 10:00

La familia de modelos Mercedes EQ pronto dará la bienvenida a nuevos integrantes. En la actualidad, la gama de modelos totalmente eléctricos está formada exclusivamente por un único vehículo, el Mercedes EQC. Sin embargo, de cara a la próxima década la firma de la estrella tiene previsto la introducción de toda una serie de nuevos modelos, entre los que habrá una berlina de lujo. Hablamos del Mercedes EQS.

Hace tiempo que Mercedes viene trabajando en el desarrollo de su esperada berlina 100% eléctrica. Todo un estandarte de lujo, confort y tecnología. En la oferta de la firma de la estrella, el nuevo EQS se situará a medio camino entre el Mercedes Clase S y el Mercedes CLS. Esta berlina será posicionada como la «alternativa» eléctrica al Clase S Berlina. Y es que la nueva generación de la Clase S (actualmente en desarrollo) no contará con versión eléctrica, pero sí tendrá versiones híbridas enchufables.

Mercedes EQS - foto espía frontal

Foto espía del Mercedes EQS. El fabricante alemán ya trabaja en su nueva berlina eléctrica.

En los últimos meses han sido varios los avistamientos que se han producido de prototipos del nuevo Mercedes EQS. En base a estas fotos espía y la información conocida, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra y han creado la recreación del EQS que encabeza este artículo. Una imagen que nos adelanta cómo será el diseño de esta berlina de cero emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será rápidamente reconocible como Mercedes, y también como modelo EQ. Debemos prestar especial atención al diseño de los grupos ópticos y de la parrilla (cerrada) que estará presidida por la insignia de la marca. Cerca de los pasos de rueda delanteros habrá unas pequeñas placas identificativas y las manijas de las puertas estarán perfectamente enrasadas en la carrocería para mejorar el rendimiento aerodinámico.

Transmitirá dinamismo y fluidez. Todo ello sazonado con un toque deportivo. La línea clásica de una berlina de tres volúmenes no hace acto de presencia en el Mercedes EQS. Esta forma también será clave para conseguir la mayor autonomía posible, puesto que presentará una menor resistencia al viento.

Mercedes EQS - foto espía posterior

El Mercedes EQS será desvelado en el año 2020 y su llegada al mercado se producirá en 2021.

La autonomía del Mercedes EQS rondará los 600 kilómetros y su mecánica arrojará unos 500 CV de potencia.

El Mercedes EQS será el primer modelo de la marca de la estrella en utilizar la plataforma modular EVA 2, una arquitectura desarrollada específicamente para coches eléctricos. Contará con un apartado mecánico que desarrollará una potencia aproximada de 500 CV y su autonomía máxima rondará los 600 kilómetros con una sola carga.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Mercedes EQS está prevista para el segundo semestre del próximo año, siendo el Salón del Automóvil de París 2020 un escenario propicio para su debut. Sin embargo, para ver este modelo en los concesionarios habrá que esperar hasta el año 2021.

Compártela en:

Pixel