Motor.es

Mercedes EQS: el segundo modelo eléctrico de la estrella llegará en 2021

La nueva gama de modelos eléctricos de Mercedes ya se está ampliando. El objetivo es que, en 2021, Mercedes EQ cuente con, al menos, dos modelos. Ya hemos visto el primero con el nombre de EQC, un crossover y las primeras fotos del tercero, una berlina de representación con el nombre de EQS que te presentamos en una recreación.

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2018 11:00

Recreación de Motor.es del futuro Mercedes EQS

La gama de modelos completamente eléctricos de la marca de la estrella comienza a tomar forma. La presentación del nuevo Mercedes EQC se produjo la pasada semana, con una apuesta basada en un crossover posicionado por encima del GLC y por debajo del nuevo GLE, aunque su puesta a la venta se retrasará hasta junio de 2019.

Pero hay un modelo intermedio, una berlina de representación posicionada a la misma altura que el nuevo CLS y que quedará por debajo de la futura generación del Mercedes Clase S. El modelo eléctrico no se considerará la alternativa más eficiente del buque insignia de la firma alemana, a pesar de que ambos compartirán la cadena de producción de la factoría de Sindenfingen, Alemania.

Precisamente este EQS es el que nos hemos atrevido a presentarte en una nueva recreación con el diseño anticipado por el EQC Concept, con la gran parrilla cerrada e iluminada proyectando las tradicionales barras horizontales y el emblema de la marca de la estrella.Lógicamente, después de ver al crossover eléctrico, podemos hacernos una idea de que Mercedes EQ mantendrá el característico estilo de todos los modelos y añadiendo algunos detalles de este concepto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Foto SB-Medien. Primera foto espía del nuevo Mercedes EQS, en la que se aprecia la caída en la forma curvada de la línea del techo

El futuro Mercedes EQS ya lo hemos visto en algunas fotos espía oculto bajo un espeso camuflaje que casi nos hacía pensar que se trataba de una carrocería familiar o un estilo más deportivo como el del extinto CLS Shooting Brake, pero sólo se trata de un camuflaje para despistarnos de la verdadera realidad. La marca de la estrella ofrecerá un modelo con unas proporciones como las del nuevo CLS pero sin llegar a la majestuosidad del Clase S.

Con un amplio espacio interior, este modelo será el primero en utilizar la nueva plataforma modular EVA 2 especialmente desarrollada para los modelos eléctricos de Mercedes EQ y equipado con un tren motriz de elevada potencia, que superará la cifra de los 500 caballos, además de una potente batería que proporcionará una autonomía máxima cercana a los 600 kilómetros.

En la actualidad, Mercedes no sólo se encuentra desarrollando ya este modelo que contará con un capó más corto, sino que también se encuentra realizando pruebas con la batería que esconderá esta berlina bajo el piso del habitáculo extendiéndose más allá del comienzo de la próxima década, ya que está previsto que debute en el mercado en el verano de 2021, lo cual nos lleva a pensar que su presentación mundial se llevará a cabo entre las citas de París 2020 o Ginebra y Shanghai 2021.

Compártela en:

Pixel