Motor.es

Mercedes EQE, la nueva berlina eléctrica que llegará en 2022

La familia de coches eléctricos Mercedes EQ se compondrá de toda una larga lista de vehículos. Desde compactos pasando por todocaminos y hasta berlinas. El Mercedes EQE es uno de los modelos que tiene en agenda Mercedes, una berlina totalmente eléctrica que será lanzada en el año 2022.

Mercedes EQE, la nueva berlina eléctrica que llegará en 2022
Recreación del Mercedes EQE, una berlina 100% eléctrica.

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2019 11:00

Uno de los últimos actos de poder que realizó el que fuera máximo responsable de Mercedes, Dieter Zetsche, fue dar el visto bueno al desarrollo del que será el sexto coche eléctrico de la familia Mercedes EQ. Se trata ni más ni menos que del nuevo Mercedes EQE, una berlina totalmente eléctrica que llegará al mercado para competir, entre otros, con el exitoso Tesla Model S.

La nueva berlina de lujo y de cero emisiones que Mercedes lanzará al mercado es conocida internamente con el código «V295» y está previsto que se ponga a la venta en algún momento del año 2022. El nuevo Mercedes EQE se engloba en la primera ofensiva de producto que hará la submarca de Mercedes de cara 2025. Un ambicioso objetivo que necesitará de una cuantiosa cantidad económica para materializarse.

Mercedes Clase E

El nuevo Mercedes EQE será más corto que el Clase E Berlina actual.

Mercedes prevé que, para mediados de la próxima década, los modelos eléctricos representen más de un cuarto de sus ventas de automóviles. En su momento, el propio Zetsche, comentó lo siguiente al respecto: “Nuestra ofensiva eléctrica sigue ganando impulso. Ahora estamos dando el siguiente paso”. El nuevo EQE se sumará a la ya larga lista de vehículos de cero emisiones confirmados. Uno de ellos ya está a la venta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya es posible comprar el nuevo Mercedes EQC en España, un SUV totalmente eléctrico que pronto se verá acompañado en la gama de la firma de la estrella por el EQA, EQV, EQS y el EQB. Tenemos desde una furgoneta hasta un hatchback pasando por otro todocamino y una berlina. En definitiva, una oferta realmente variada con la que Mercedes pretende adueñarse de un nicho de mercado creciente en todo el mundo. El de los coches eléctricos de lujo.

El nuevo Mercedes EQE se situará un escalón por debajo del EQS y hará uso de la plataforma MEA, una arquitectura diseñada específicamente para vehículos eléctricos. En su construcción se utilizará una gran cantidad de aluminio y otros materiales avanzados ligeros a la par que resistentes. Una fuente consultada por un medio especializado señaló un aspecto clave del EQE: “El nuevo EQE será más corto que el Clase E Berlina actual, aunque su habitáculo ofrecerá un espacio comparable con el interior del Clase S”.

La recreación que encabeza este artículo nos permite intuir cómo lucirá el nuevo Mercedes EQE. Se diferenciará notablemente del Mercedes Clase E, especialmente en el frontal y en su zaga. Contará con una aerodinámica más trabajada y no faltarán los rasgos identificativos para dejar claro que estamos ante un vehículo eléctrico. Y si bien Mercedes considera ofrecer una versión de tracción trasera, inicialmente estará disponible con una configuración de tracción total.

También estará equipado con algunas de las tecnologías que tiene el recientemente presentado Mercedes ESF Concept. La autonomía del Mercedes EQE superará la barrera de los 500 kilómetros. Su producción se llevará a cabo tanto en Alemania como en China.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel