Motor.es

Los prototipos del nuevo Mercedes EQS con todo detalle

Tras un primer avistamiento bastante lejano en el que apenas pudimos ver el nuevo sedán eléctrico de la marca alemana, ahora nos encontramos con una enorme serie de fotos espía que nos muestran con todo lujo de detalles los prototipos de desarrollo del nuevo Mercedes EQS. Este nuevo modelo se posicionará en lo más alto de la gama alemana, siendo la alternativa de emisiones cero para los clientes de las Clases S y CLS de Mercedes, pues se situará entre ambas gamas.

Los prototipos del nuevo Mercedes EQS con todo detalle
Fotos espía del Mercedes EQS - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2019 12:00

Esta no es la primera vez que podemos ver las unidades de pruebas con las que la firma alemana está desarrollando el nuevo Mercedes EQS. Fue hace ya casi un año, en agosto de 2018, cuando vimos las primeras y lejanas imágenes del modelo. En aquel momento nos encontramos con unas fotografías tomadas con teleobjetivo desde cierta distancia que nos mostraban la silueta de un nuevo modelo de tipo sedán, aunque este se encontraba tan camuflado que no pudimos apreciar ni un solo detalle. Esta nueva serie de fotos espía es muy diferente, pues nos muestra con todo lujo de detalles la última serie de prototipos de este modelo.

Una de las primeras sorpresas que nos depara este avistamiento es su propia silueta, pues no cuenta con el tradicional cuerpo de 3 volúmenes que encontramos en todos los sedanes de la marca alemana desde hace décadas. Es su lugar nos encontramos con una silueta de 2 volúmenes y medio que termina en un amplio portón acristalado, toda una novedad para la marca alemana en este segmento.

Prototipos del nuevo Mercedes EQS.

Estas nuevas unidades fotografiadas cuentan con algo menos de camuflaje que la avistada inicialmente y además, hemos podido fotografiarlo con el capó delantero y el portón trasero abiertos. En el caso del portón trasero podemos ver que es de un tamaño bastante considerable, por lo que podemos esperar un maletero muy amplio, mientras que el capó delantero muestra unos flancos bastante acusados, por lo que podemos esperar una imagen bastante peculiar en el frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento se desconocen las características técnicas del futuro EQS, pero como nuevo modelo estandarte de la gama eléctrica pura de Mercedes podemos esperar opciones mecánicas muy potentes, del orden de los 600 caballos, así como el sistema de conducción autónoma más avanzado desarrollado por la marca alemana.

En cuanto a sus detalles, estas nuevas imágenes revelan que vamos a encontrar una evolución de los rasgos frontales que estrenó el Mercedes EQC, con unas ópticas que continúan las líneas curvas de la parrilla delantera. Estas unidades aún cuentan con numerosos elementos provisionales, como es el caso de las ópticas traseras, pero ya cuentan con muchos elementos definitivos, como su techo panorámico, que aparece al descubierto.

Enorme capó delantero, no parece que haya espacio para el maletero.

A pesar de que será comercializado de manera paralela a la próxima generación del Mercedes Clase S, el modelo enchufable no va a contar con la nueva plataforma MRA del Clase S, sino la arquitectura tipo monopatín que la marca alemana ha desarrollado para sus nuevos modelos eléctricos EQ. En cuanto a su presentación, el nuevo EQS no debería ser desvelado al menos hasta el año 2020, mientras que su comercialización no tendrá lugar, como mínimo, hasta el modelo 2021.

Compártela en:

Pixel