Motor.es

Mercedes señala a Haas como el equipo revelación de la temporada

  • Toto Wolff se basa en los datos recogidos por el equipo alemán, que sitúan a la formación estadounidense como candidata a liderar el grupo intermedio.
  • El máximo responsable de Mercedes también señala a Renault y a McLaren como equipos que más han progresado con respecto a 2017.

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2018 17:30

No han sido pocos los analistas que se han fijado en los tiempos, pero también en las sensaciones que el Haas VF-18 ha conseguido durante los test de pretemporada, llegando incluso algunos de ellos ha colocarle al nivel de Ferrari en determinadas circunstancias.

Muchos otros son también los que dudan de la capacidad del modesto equipo estadounidense para mantener ese lugar en el caso de iniciar la temporada tan arriba, pero las grandes similitudes entre el Haas y el Ferrari SF70H del año pasado -que llegó a dominar el campeonato durante la primera parte del mismo-, hacen pensar que ha heredado sus puntos fuertes.

Independientemente de eso, Toto Wolff afirma que los datos recogidos por Mercedes indican que el equipo Haas tiene este año un coche muy rápido. "En nuestros datos parecían bastante rápidos... pero si alguien va 20 kilogramos más ligero, son ocho décimas por vuelta de diferencia. Pero espero que estén ahí, porque se lo merecen. Gene (Haas) ha tomado algunos riesgos y es un emprendedor de verdad. El loco de Gunther (Steiner) lo está dando todo. Saben lo que están haciendo", señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Haas ha completado una pretemporada muy esperanzadora, aunque la fiabilidad no ha sido del todo óptima.

El dirigente austriaco también se ha fijado en otros equipos, por lo que predice una disputa muy intensa en el grupo intermedio, algo que lleva ocurriendo desde hace varias temporadas. “Es complicado juzgar a estas alturas de la temporada. También están Renault y McLaren, que han dado un paso adelante. Williams ha estado bien en tandas largas, así que creo que hay varios equipos que podrían sorprender detrás del top 3", comentó en declaraciones al portal oficial de la Fórmula 1.

Fuente: F1.comFotos: Haas F1 | Motor.es

Compártela en:

Pixel