Motor.es

Los equipamientos del nuevo Mercedes Clase A abruman a sus rivales en tecnología

El nuevo Mercedes Clase A llega como una referencia en segmento Premium. Ni sus otros rivales alemanes del segmento Premium ni los japoneses llegan al nivel tan elevado de tecnología que el compacto de la estrella ofrece en equipamiento poniendo el listón muy alto para superarlo. Nosotros te mostramos algunos de esos opcionales.

Los equipamientos del nuevo Mercedes Clase A abruman a sus rivales en tecnología

6 min. lectura

Publicado: 26/03/2018 11:00

El nuevo Mercedes Clase AMG Line

El nuevo Mercedes Clase Aabruma por tecnología a sus rivales, y esto a pesar de que la nueva generación del BMW Serie 1 todavía se encuentra en desarrollo y no sabemos con qué nos sorprenderá BMW o el más lejano Audi A3, cuya cuarta generación llegará casi en 2020. Disponible desde 31.400 euros -ver precios- ofrece un elevado equipamiento opcional para aquellos que no dispongan casi de límite –o este sea muy alto- en sus bolsillos.

Para empezar, el cuadro de instrumentos analógico se queda a un lado y cuenta con una pantalla completamente digital. No es algo nuevo en el segmento pero sí que lo es de serie, ya que la competencia lo ofrece de forma opcional o se de serie en las versiones más altas de la gama.

Así, en el equipamiento estándar contaremos con dos pantallas de siete pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra en la parte superior de la consola central, ambas de accionamiento táctil y con la versión más básica del sistema de información y entretenimiento MBUX y opcionalmente una combinación con dos pantalla de 10,25 pulgadas o una intermedia con el cuadro de instrumentos de siete pulgadas y la multimedia de 10,25 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo compacto de Mercedes es capaz de reconocer expresiones de los pasajeros gracias a la inteligencia artificial. Pero esto es sólo el principio porque el nuevo compacto también cuenta con un avanzado sistema de navegación con una función de realidad aumentada.

El sistema Head-up Display del nuevo Clase A proyecta imágenes a la altura de la visión del conductor pero sin interferir en ella

Es necesario montar el sistema con disco duro -cuyo precio es de 665,50 euros y a los que hay que sumar los 332,75 euros- pero puede reconocer y enviar imágenes de vídeo con una calidad soberbia a la pantalla con flechas indicadoras o incluso los números de los edificios, para que no tengas que ir con la cabeza adelantada y desviando la atención del tráfico precedente.

Por primera vez, el Clase A cuenta con Head-up-Display proyectando información relativa de la conducción y del sistema de navegación sobre el parabrisas en una imagen a todo color y con total nitidez, especialmente de noche, aunque un sensor en en el borde superior del techo adapta automáticamente el brillo a la luminosidad del exterior. Es una opción que tiene un coste de 1.197,90 euros, pero también permite configurar los contenidos que se visualizan.

De serie, el nuevo Mercedes Clase A permite que algunas funciones se controlen desde la aplicación "Mercedes me Connect", pero el fabricante ha decidido ofrecer una un ampliado Paquete de conectividad y navegación, que incluye navegación y los servicios de LiveTraffic con comunicación Car-to-X, actualizaciones de mapas gratuita, información sobre plazas de aparcamiento o precios del combustible, y que cuesta 133,10 euros. Lo puedes completar con el sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles que cuesta 276,65 euros.

Gracias a la aplicación Mercedes Me, nuestro smartphone se conecta sólo pero algunas funciones de control son posibles si se monta el paquete de conectividad y navegación

En el interior, de serie el Clase A cuenta con asientos delanteros de tipo Confort pero opcionalmente se pueden montar unos deportivos con los reposacabezas integrados. Cuestan 314,60 euros. Tanto éstos como los de confort se pueden completar con la función de regulación eléctrica pero implica incluir también el paquete multicontorno o ajustes en cuatro vías y ello supone un añadido de 1.627,45 euros o 1.046,65 euros.

Para los amantes de la conducción más deportiva, Mercedes ofrece un tren de rodaje con suspensión regulable electrónicamente variando el tarado de los amortiguadores seleccionando uno de los modos disponibles a través del sistema "DYNAMIC SELECT". Es una opción que cuesta 1.318,90 euros y está disponible tanto para el acabado de serie "Progressive" como para el deportivo "AMG Line", pudiéndose completar con el paquete "Night" que cuesta 1.064,80 euros, y añade los siguientes elementos:

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño de cinco radios dobles pintadas en negro (en diseño AMG con el acabado AMG Line)
  • Carcasas de los retrovisores exteriores pintadas en negro
  • Parrilla de efecto diamante con lama pintada en negro brillante
  • Faldón trasero con elemento decorativo pintado en negro brillante
  • Borde de las ventanillas en color negro brillante
  • Cristales tintados traseros y luneta posterior (como opción independiente cuestan 414,98 euros)

La función de realidad aumentada que ofrece el sistema de navegación del nuevo Mercedes Clase A es el más avanzado de su categoría

Compártela en:

Pixel