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Adelanto del Porsche Landjet 2025, un exclusivo tope de gama eléctrico

Es un proyecto a tres bandas en el que están involucradas Audi, Porsche y Bentley. Las tres marcas de lujo ofrecerán un nuevo tope de gama eléctrico, por ahora conocido como Landjet. El de la marca deportiva se situará por encima del Cayenne, y al que te adelantamos en esta recreación.

Adelanto del Porsche Landjet 2025, un exclusivo tope de gama eléctrico
Recreación ilustrativa Porsche Landjet 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2022 12:00

Porsche ha demostrado que puede ser una de las líderes en del mercado de los eléctricos de lujo. El Taycan es un éxito comercial, pero no es el verdadero tope de la gama de productos del fabricante alemán. La firma se halla embarcada en un desarrollo a tres bandas, junto con Audi y Bentley, para concebir un crossover de gran potencia, lujo, prestaciones, y un verdadero estandarte tecnológico.

Los tres se aúnan en el conocido proyecto «Landjet», y del que la marca de los cuatro aros ya ha presentado un primer anticipo, el del Grand Sphere Concept, en la primera edición del Salón de Múnich. Un modelo de gran envergadura que compartirá las líneas maestras con los homólogos de la firma británica y con Porsche. Precisamente, este es el que te presentamos en este primer adelanto, y recreación, con una personalidad única.

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Su nombre es, por ahora desconocido, pero el fabricante ya trabaja en él, un largo y arduo trabajo por delante hasta que sea una realidad en 2025. La personalidad de Porsche estará presente en el frontal y la trasera, con unos rasgos evolucionados comparado con los del Taycan, que marcarán la línea de este modelo. Una berlina de grandes proporciones, con más de cinco metros de largo, y con un diseño de vanguardia.

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Pero también con tintes de crossover. El futuro Landjet de Porsche apostará por una mayor altura de la carrocería al suelo, pero sin llegar al nivel de un SUV, convirtiéndose en un crossover de altos vuelos cuando su suspensión neumática rebaje la altura al alcanzar una gran velocidad. Dos conceptos en uno que destronarán al Cayenne como el representante top de Porsche. Porque, a día de hoy, no hay una variante eléctrica de este modelo en los planes de nuevos lanzamientos para esta década.

Porsche ha aceptado que el futuro eléctrico de lujo se base en la nueva plataforma «SSP» del grupo Volkswagen, aunque hará los ajustes pertinentes para asegurarse su dinámica de conducción característica. Entre los ejes contará con una potente batería de nueva generación, con una alta densidad energética y una capacidad que ofrecerá más de 700 kilómetros con una sola carga, y que alimentarán a dos motores eléctricos de nueva generación. Más compactos y en los que trabaja desde hace tiempo con bobinas de aluminio, por lo que también serán más eficientes. La firma también ofrecerá un sistema de carga de 1000 Voltios, reduciendo a menos de 10 minutos las recargas completas.

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