Motor.es

Primer adelanto oficial del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV 2023

La firma de la estrella ha confirmado oficialmente el debut mundial del Mercedes-Maybach EQS. Un adelanto más que interesante, porque no se trata de la nueva berlina eléctrica, sino del SUV que recibe el mismo nombre, y que debutará en el IAA 2021. El teaser adelanta la opción más lujosa con el sello de Maybach.

Primer adelanto oficial del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV 2023
Teaser oficial Mercedes-Maybach EQS 2023 - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2021 10:00

Hace tan solo unos días que Daimler ha presentado su nueva estrategia de movilidad sostenible, un ambicioso plan que contiene desde plataformas para diferentes modelos y baterías, hasta un nuevo buque insignia en su gama de eléctricos que llegará a los 1.200 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Un evento en el que también se ha dado a conocer los dos nuevos modelos de cero emisiones que debutarán próximamente. El Salón de Múnich IAA 2021 acogerá el debut mundial del EQE, una nueva berlina, y también el del MercedesEQS SUV. Este modelo es el protagonista del teaser avanzado por la marca de la estrella, dejando a la vista un detalle de su diseño y también el modelo que recibirá una opción con el emblema de Maybach.

Teaser oficial de los primeros cinco eléctricos de gama alta de Mercedes
En el extremo izquierdo, el futuro Mercedes-Maybach EQS SUV 2023

El Mercedes-Maybach EQS SUV será novedad en 2023

Un modelo del que te adelantamos su diseño en una exclusiva. El teaser emitido es la primera muestra real del futuro modelo, pues hasta ahora todos los prototipos se han visto cargados de camuflaje y nunca sin los grupos ópticos traseros de producción. Unos pilotos que ya puedes ver al descubierto que, una vez más, se extenderán a lo ancho del portón trasero, pero con una gráfica luminosa especial y muy distintiva, con una forma muy sinuosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca alemana ya adelantó también una imagen con los primeros modelos de Mercedes EQ, un adelanto oscurecido en el que aparecía el SUV eléctrico con la característica parrilla de finas barras cromadas de Maybach. A pesar de este detalle, es la primera vez que se atisba un detalle del diseño de producción.

Con más de cinco metros de largo, el EQS SUV comparte la misma plataforma EVA 2.0 de coches eléctricos con la berlina recientemente presentada, ofreciendo un amplio espacio interior limitado a cinco plazas. El EQS SUV llegará en 2023 compartiendo la oferta mecánica con la berlina, las mismas versiones y niveles de potencia, y una potente batería entre los ejes con una autonomía máxima de entre 600 y 700 kilómetros, algo menos que el EQS berlina.

Compártela en:

Pixel