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Mercedes EQV: la nueva furgoneta eléctrica alemana llegará en Ginebra 2019

La marca alemana está trabajando en un nuevo modelo de furgoneta eléctrica que estará integrada en la nueva familia de modelos eléctricos EQ de Mercedes. Esta recibirá la denominación EQV y será desvelada de manera conceptual en el próximo Salón de Ginebra.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2019 08:00

Nuevo Mercedes Clase V 2019.

Nuestras fuentes en la marca alemana nos han confirmado que Mercedes ya está trabajando en una nueva furgoneta eléctrica, que estará integrada en la nueva familia de modelos eléctricos EQ de la firma de Stuttgart.

Por el momento no han sido revelados ningún detalle o aspecto técnico del nuevo modelo, como tampoco su fecha de lanzamiento comercial, por lo que lo único que podemos confirmar es la existencia del proyecto y su nombre: Mercedes EQV.

El origen de estas siglas es muy sencillo de descifrar, se trata de una suerte de variante eléctrica del Mercedes Clase V y estará integrada en la familia de modelos EQ, por lo que es de esperar que comparta órganos mecánicos y elementos con el resto de modelos eléctricos puros que está desarrollando la marca alemana en estos momentos.

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Nueva plataforma EVA de Mercedes-Benz.

Al no conocer los detalles técnicos del nuevo modelo no podemos confirmar, por ahora, si esta nueva variante furgoneta estará basada en la nueva arquitectura EVA que la marca ha desarrollado específicamente para vehículos eléctricos, o si por el contrario, será un derivado de otra plataforma convencional de la marca, como es el caso de la versión de producción del nuevo Mercedes EQC.

Lo que sí sabemos es que será uno de los próximos modelos de la gama EQ que veremos llegar, ya que la marca planea presentarlo de manera conceptual en la próxima edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra, bajo la denominación Mercedes Concept EQV. Al igual que con el Mercedes EQC, poco después de la presentación del concept será lanzada la versión de producción, que contará con cambios mínimos con respecto al prototipo presentado en Ginebra.

Por otra parte, uno de los responsables de producto de la marca alemana ha confirmado también estos días a medios británicos que la marca no piensa presentar una variante híbrida enchufable de sus furgonetas. A pesar de que ya cuentan con la tecnología y que esta podría ser transferida de una manera muy sencilla, puesto que el mayor tamaño de las furgonetas facilita la tarea de encapsulado a los ingenieros. El motivo es que la marca no cree que exista un mercado global lo suficientemente importante para justificar una variante electrificada de este tipo.

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