Mercedes continúa con la mula de ensayos del futuro eléctrico EQB

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Por segunda vez y completamente destapado luciendo la nueva imagen del Mercedes Clase B, la mula de ensayos del segundo modelo eléctrico de la firma de la estrella vuelve a hacer acto de presencia. Nuevas fotos espía muestran más a las claras las intenciones del futuro crossover aunque manteniendo muchos secretos del modelo de producción que llegará en 2021.

La mula de ensayos del futuro Mercedes EQB se destapa dejando ver más detalles

Por primera vez, lo vimos a finales del pasado mes de septiembre pero completamente cubierto de camuflaje. Entonces, el nuevo Clase B no se había desvelado todavía, por lo que el fabricante optó por conservar la carrocería totalmente tapada para no desvelar el diseño del modelo que estaba sirviendo de mula.

Las nuevas fotos espía que nos han llegado muestran lo que podría parecer una versión crossover del nuevo monovolumen compacto, pero en realidad se trata del segundo modelo eléctrico de la firma de la estrella, el futuro Mercedes EQB que ya tiene asignado el código de proyecto X243, la alternativa más eficiente al futuro GLB que llegará antes de que termine 2019.

El mayor ancho de vías disimulado con las protecciones de plástico remachadas en los pasos de ruedas y la mayor altura al suelo son los detalles más importantes de esta  mula, al mismo tiempo que los bajos totalmente carenados no se tratan de simples protectores de cárter o escape. Además, cuenta con el puerto de carga en el lado izquierdo, como las versiones híbridas enchufables de la firma.

La mayor altura al suelo y los pasos de rueda más anchos simulan una variante campera del nuevo Clase B pero no lo es

A diferencia del EQC, bajo esta mula sí se esconde la nueva plataforma EVA II que te anunciamos al comienzo de la gestación de la marca de eléctricos de Mercedes, una arquitectura modular capaz de ofrecer diferentes modelos independientemente del tipo y de la longitud, perfectamente adaptable a cualquier segmento del mercado, como un SUV.

Como en todos los modelos EQ, la batería se encontrará entre los dos ejes y por debajo del habitáculo ofreciendo una mejorada dinámica de conducción, y en dos niveles de capacidad, 60 y 110 kWh, apuntando a autonomías de entre 400 y 700 kilómetros, asociadas a uno o dos motores eléctricos, uno en cada eje, siendo de serie la propulsión al eje trasero.

El futuro EQB llegará al mercado en 2021 y con un diseño que, a pesar de que conservará los rasgos típicos de los modelos eléctricos de la marca de la estrella y que han sido estrenados por el nuevo EQC, por dentro cambiará a un entorno mucho más moderno comparado con los modelos de combustión, no siguiendo la tónica de los nuevos compactos, sino avanzando mucho más hacia la digitalización y al servicio de funciones de conducción autónoma de nivel 3.

Los bajos completamente carenados son la evidencia clara de que se trata del eléctrico Mercedes EQB

Fotos: SB-Medien

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