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Las ventas del nuevo Mercedes EQC comenzarán oficialmente en junio de 2019

La marca de la estrella anuncia oficialmente el inicio de las ventas del primer modelo eléctrico. El nuevo SUV basado en la arquitectura del GLC, aunque con algunas modificaciones, llegará primero a Alemania y a China a partir del próximo mes de junio, dejando a los clientes de Estados Unidos en espera del nuevo EQC hasta 2020.

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2019 17:00

El nuevo Mercedes EQC empezará a llegar a clientes de Alemania y China en junio

Mercedes anuncia el inicio de las ventas del primer modelo completamente eléctrico. El nuevo EQCcomenzará su andadura comercial en el mercado europeo -concretamente en Alemania- y chino a partir del próximo mes de junio retrasando su llegada a Estados Unidos para 2020.

Sin precio todavía asignado, el SUV eléctrico basado en la misma plataforma MRA del GLC -el modelo equivalente en combustión- ya ha debutado oficialmente en diferentes eventos internacionales de calado. Responsables de la marca alemana confirmaron que las ventas se iniciarían a finales de esta próxima primavera, apenas tres meses después de que uno de sus grandes rivales también esté listo para llegar a los clientes.

El Audi e-tron sale a la venta en marzo, una diferencia muy nimia que no supone nada realmente para Mercedes ya que, al igual que para la marca de los cuatro aros, es un plazo que realmente ocupará la entrega de las unidades que ya estaban adquiridas de forma anticipada. Es decir, las verdaderamente comprometidas para satisfacer a los primeros clientes. Desde la marca de la estrella, advierten que la segunda mitad del año será el verdadero lanzamiento comercial.

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Conocido pero moderno, así es el avanzado diseño del interior del nuevo Mercedes EQC

Y cuando empezará la carrera por superar al contrario. El crossover eléctrico de Mercedes EQ contará con un avanzado y moderno diseño que conserva los rasgos típicos de la firma, como la calandra del radiador con múltiples barras cromadas, mientras que los grupos ópticos suponen una verdadera revolución.

No así en el interior, cuyo salpicadero está heredado directamente del GLC, especialmente el concepto de doble pantalla para el cuadro de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento MBUX, aunque sí que cuenta con una nueva distribución de mandos y de la salidas de la climatización más elegante en la sección media y baja de la consola central.

Sin precio todavía, el nuevo EQC contará con un sistema compuesto por de dos motores eléctricos con tracción a las cuatro ruedas. Mientras el motor delantero está optimizado para el rango de carga más bajo a medio y ofrecer una elevada eficiencia, el trasero aumenta la dinámica. En conjunto, la potencia suma un total de potencia de 300 kW y un par motor máximo de 765 Nm, alimentándose de una batería ion litio con una capacidad energética de 80 kWh.

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