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Mercedes presenta una evolución de sus faros MULTIBEAM LED (con vídeo)

Mercedes mejora su sistema de iluminación LED, MULTIBEAM. De los 24 LEDS de la actualidad pasamos a 84, con lo que se consigue una mejor iluminación. Mientras que otros fabricantes se pasan a la tecnología láser, Mercedes sigue mejorando el sistema LED MULTIBEAM. Capaz de reconocer y adaptarse ante cualquier obstáculo.

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2014 10:54

Un simple faro puede marcar la diferencia a la hora de conducir en horas de baja iluminación

En muchas ocasiones os hablamos de innovaciones tecnológicas relacionadas con motores, cajas de cambios, diseño, seguridad... Pero no en tantas ocasiones os hablamos de esa evolución asociada a los diferentes sistemas de iluminación. El avance de las tecnologías ha hecho que sea uno de los principales puntos de desarrollo de las marcas, como la última evolución de los faros MULTIBEAM LED de Mercedes.

La tendencia actual dicta que el futuro está en manos de las luces láser, marcas como BMW y Audi ya han presentado modelos de calle que emplean esta tecnología. Aseguran que es más potente y más fiable que el uso de LED. Sin embargo el LED no ha dicho su última palabra, y es Mercedes la que se está encargando de mejorar su uso.

En la actualidad el coche que más apuesta por este sistema es el Mercedes CLS 2015. Cuenta con un total de 24 LEDs con inteligencia que son capaces de iluminar a la perfección. Estos también son capaces de apagarse y encenderse en función de los obstáculos que se presenten delante de él. Es decir que si otro coche viene de frente, el sistema adapta la iluminación para seguir alumbrando con toda potencia sin molestar al resto.

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Con 84 LEDs el sistema MULTIBEAM de Mercedes es el más avanzado del mundo con esta tecnología

Sin embargo los 24 LEDs se le han debido quedar cortos a Mercedes, ya que acaba de presentar las nuevas ópticas con 84. El salto es más que cuantitativo. El uso es exactamente igual, el coche adapta la iluminación en función de los obstáculos, pero a diferencia de los 24 actuales, los 84 son capaces de redistribuir mejor la iluminación, haciéndolos más precisos.

Pero esto no parece acabar aquí, ya que los alemanes también han anunciado en un corto plazo de tiempo mejorarán el sistema hasta unos increíbles 1024 píxeles por LED, es decir que serán capaces de alumbrar más y mejor, independientemente de la velocidad, situación del tráfico o climatología. Mercedes alega que el empleo de LED es más barato de producir, creando la misma capacidad de iluminación.

Estudios demuestran que por normal general, solo el 20% de los kilómetros que realizamos los hacemos en momentos de baja iluminación. Sin embargo el 40% de los accidentes ocurren en estos momentos, por lo que un buen sistema de iluminación es vital para prevenir accidentes. Con los 600 metros de iluminación que logra el sistema MULTIBEAM LED de Mercedes, estamos seguros que ayudará a tal propósito.

La marca de la estrella cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la iluminación. Llevan más de 20 años innovando en este campo, algunos de sus hitos son tan comunes hoy en día que no nos plateamos la vida sin ellos, como las luces de xenón, presentadas en 1991, o los más modernos LED, que llevan con nosotros, de forma integral, un par de años.

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