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Multibeam LEDMercedes CLS, el restyling llegará con nuevos faros LED

Mercedes está preparando un restyling para la segunda generación de su berlina coupé, el Mercedes CLS. Entre las distintas innovaciones se encontrarán las nuevas luces LED. Fue el Mercedes CLS, en el año 2010, el primer modelo de la marca de la estrella en ofrecer este tipo de iluminación, en constante desarrollo.

Mercedes CLS, el restyling llegará con nuevos faros LED

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2014 18:00

En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt es muy probable que conozcamos el restyling del Mercedes CLS, un modelo con el que Mercedes creó un nicho de mercado en el que ahora todos sus competidores tienen presencia.

Por el momento Mercedes no ha revelado detalles y tenemos que orientarnos con las fotos espía, pero hoy la marca ha emitido un comunicado hablando del nuevo sistema de iluminación LED que estrenará el CLS, una evolución llamada Multibeam LED. Fue precisamente el CLS el primer modelo de Mercedes con luces LED, en 2010.

Estos nuevos faros tienen todas sus funciones con diodos LED y cuentan además con funciones adaptativas a las diferentes condiciones y conmutación automática entre luces cortas y largas. El funcionamiento de estas luces es muy similar a los Matrix LED de Audi.

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La cámara situada en el parabrisas lee el tráfico cuando circulamos con las luces de largo alcance y deja la zona en la que vienen coches sin iluminar, para evitar deslumbrar a los conductores a la vez que se conserva una excepcional visión del entorno.

Los dos faros tienen gestiones electrónicas individuales para asegurar el mejor comportamiento posible. Además, circulando sin tráfico el alcance lumínico es un 20% mayor, llegando a los 485 metros, con respecto a la generación anterior de luces LED.

Una nueva función tiene en cuenta el posicionamiento GPS del vehículo. El coche detecta cuando vamos a entrar en una rotonda y se anticipa iluminando desde antes los laterales, para tener una mejor visibilidad. Son luces cornering, pero inteligentes. El GPS también se utiliza para determinar de que forma se ilumina en otros entornos.

Según Mercedes se estima una duración de 10.000 horas de vida para estos nuevos faros LED, que ofrecen además una visión mucho más natural que los de xenón al tener una temperatura de color más cercana a la luz día 8son más blancas).

Fuente: Mercedes

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