Motor.es

Mercedes quiere combatir con Audi y fabricará un modelo rival del TT

Si culo veo, culo quiero. Eso al menos es lo que parece que está pasando en Mercedes. Cada vez surgen más rumores sobre las intenciones de la marca para fabricar un modelo rival del BMW Serie 2 y del Audi TT. De ser verdad esta teoría, este nuevo modelo llegaría en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2015 12:00

Es evidente que tanto Mercedes, como BMW, como Audi se copian entre ellas. De las tres puede que Mercedes sea la que más descolgada está de la realidad. Su política de conservadurismo y tradición han provocado que pierda el hilo de productos realmente comerciales. Sin embargo, "algo está cambiando". Cada vez son más abundantes los rumores que indican la fabricación de un Mercedes rival directo del Audi TT.

Mercedes quiere contar con un coupé deportivo y accesible entre sus filas

Podrás pensar que la marca de la estrella ya posee un modelo semejante a la configuración del TT. Pero nada más lejos de la realidad, el SLK es su producto más similar, pero representa un objetivo totalmente diferente. Este nuevo modelo no llegaría para reemplazar al SLK, ya que jugaría en otra liga completamente diferente. Tanto por diseño, plataforma, potencia y precio.

La intención de los directivos de Mercedes es que el Audi TT y el BMW Serie 2 tengan un rival con una estrella en el morro. Para ello aprovecharán las últimas plataformas modulares firmadas por la alianza Renault-Nissan. Su tamaño sería obviamente compacto y presentaría una configuración de 2+2 con un espacio de carga en torno a los 350 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra guerra abierta sería la de la potencia. Posicionar estos modelos como los más potentes del mercado es una obsesión para las marcas. Por eso estarán disponibles varias opciones mecánicas, pero todas ellas estarán a la sombra de la unidad preparada por AMG. Muchos especulan que esta versión de cuatro cilindros turboalimentada llegará a ser capaz de ofrecer una potencia final cercana a los 400 CV.

De llegar a ser cierto este Mercedes rival del Audi TT y BMW Serie 2, su llegada al mercado no sería antes del año 2019. Por el momento la viabilidad del proyecto está siendo estudiada por los dirigentes. Sí estos acuerdan su producción serán los equipos de ingenieros y diseño los que tengan que dar el siguiente paso. Un proceso lento que provocará una larga y tensa espera.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel