Motor.es

La renovación del Mercedes GLB está en marcha y prueba de ello son estas fotos espía

El Mercedes GLB sufrirá una importante puesta a punto. El interesantísimo SUV con hasta siete plazas será renovado con un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El Mercedes ya trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo, y prueba de ello son estas fotos espía.

La renovación del Mercedes GLB está en marcha y prueba de ello son estas fotos espía
Fotos espía del nuevo Mercedes GLB 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2022 11:00

Ha llegado el momento de que el Mercedes GLB sea puesto al día. Mercedes se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un importantísimo lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Gracias a nuestros fotógrafos espía, tenemos la oportunidad de acercarnos al mencionado desarrollo.

Un prototipo del nuevo Mercedes GLB 2023 ha sido fotografiado a plena luz del día circulando por carreteras abiertas al tráfico. Un avistamiento que, además de confirmar que el proyecto está en marcha, nos permite descubrir algunas de las claves que caracterizarán a la actualización que está siendo desarrollada. Entremos en detalle.

Mercedes GLB 2023 - foto espía frontal
El Mercedes GLB sufrirá una importante puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo

Fotos espía del nuevo Mercedes GLB 2023

Lo primero que debemos señalar es el camuflaje. La unidad de pruebas fotografiada luce el camuflaje habitual usado por Mercedes para sus «facelifts». Está presente en el frontal y en la zaga. Algo lógico, ya que será en estas zonas donde se concentrarán los cambios estéticos. Los grupos ópticos delanteros y traseros serán actualizados. Lo mismo ocurrirá con el paragolpes frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se harán ajustes en las entradas de aire delanteras y no debemos descartar pequeñas modificaciones en la parrilla. De igual manera, la marca aprovechará el momento para añadir nuevas opciones de personalización. Colores para la carrocería, diseños de llantas, etc… La oferta de equipamiento será revisada.

En estos momentos no tenemos la oportunidad de asomarnos al interior del nuevo GLB, pero sí podemos adelantar que habrá novedades. Estrenará una nueva versión del sistema de info-entretenimiento MBUX y un volante multifunción de nuevo diseño con mandos capacitivos. Y por si no fuera suficiente, se espera la retirada del touchpad del túnel central.

Mercedes GLB 2023 - foto espía posterior
El nuevo Mercedes GLB estrenará diseño, tecnología y elevará su apuesta por la electrificación

La apuesta por la electrificación del nuevo Mercedes GLB 2023

En lo relativo al apartado mecánico también habrá novedades. La gama GLB está compuesta en la actualidad por una selección de motores de gasolina y diésel. El rango de potencias abarca desde los 136 CV hasta los 306 CV. Todas las motorizaciones presentan una caja de cambios automática y, en función del motor escogido, habrá un sistema de tracción delantera o de tracción total 4MATIC.

Mercedes está decidida a mejorar el nivel de eficiencia reduciendo tanto el consumo como las emisiones. Es por ello que introducirá la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. También se harán ajustes en la transmisión con dicho objetivo. La llegada de la hibridación ligera permitirá al nuevo GLB lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

¿Cuándo será desvelado? Es importante tener en cuenta que se trata de las primeras fotos espía del nuevo GLB. El desarrollo, si bien está en marcha, aún se encuentra en una etapa inicial. Los informes actuales señalan que estará en disposición de vivir su puesta de largo en sociedad en algún momento del segundo semestre del próximo año.

Compártela en:

Pixel