Motor.es

BRABUS aumenta la agresividad estética y prestacional del nuevo Mercedes GLB

Es el nuevo SUV compacto de la marca de la estrella, el Mercedes GLB ya está a la venta con un diseño moderno pero muy familiar y con un amplio espacio interior. BRABUS, preparador especializado en los modelos de la estrella, pone su toque especial con más prestaciones y una estética agresiva, incluso para offroad.

BRABUS aumenta la agresividad estética y prestacional del nuevo Mercedes GLB
BRABUS Mercedes GLB - BRABUS

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2020 11:00

Para algunas familias, llegar a la deportividad extrema que ofrece el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC es demasiado, por lo que ni siquiera hablamos del que está pendiente de ser presentado, el AMG GLB 45 4MATIC. Entonces, solo los aditamentos del paquete opcional de AMG pero sin un extra de prestaciones.

Una solución mejor es la que ofrece BRABUS con su última propuesta. El preparador especializado en los modelos de Mercedes utiliza como base la opción mecánica más potente de la gama convencional de gasolina, el GLB 250 4MATIC, que ya ofrece un rendimiento de primera categoría con el motor turbo de cuatro cilindros y de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 224 CV, pero que añade la unidad de gestión electrónica «PowerXTRA».

Nuevo aspecto más bruto en la vista tres cuartos trasera del Mercedes GLB de BRABUS

Y este elemento es capaz de aumentar el rendimiento muy generosamente, reforzando la presión de soplado del turbo llevando la potencia máxima hasta 270 CV y el par motor máximo pasa de 350 a 430 Nm, por lo que esta versión del GLB reduce el tiempo de aceleración hasta 100 km/h en unas décimas, hasta 6,6 segundos, y lleva la velocidad punta hasta 240 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un tuning que también se refleja en una estética discreta, porque el paragolpes delantero es nuevo y contiene nuevas tomas de aire más profundas, faldones laterales disimulando la altura rebajada de la suspensión, gracias a los nuevos muelles y amortiguadores que bajan la carrocería 30 milímetros -también se ofrecen muelles para conducción offroad que suben la altura 35 milímetros- o las llantas de aleación de 18, 19 y 20 pulgadas.

Por detrás, también hay detalles especiales como el spoiler sobre el portón del maletero, los cuatro escapes con una terminación en cromado negro, cada uno con un diámetro de 90 milímetros, o los faros extras en el borde del techo dotados de LED. El interior del SUV también presenta detalles como los listones de aluminio en los umbrales de las puertas iluminados en alguno de los 64 colores ambientales, los pedales de aluminio mate, las alfombrillas especiales o la tapicería de cuero fino o Alcantara.

El Mercedes GLB retocado por BRABUS ofrece una imagen más deportiva y agresiva con detalles específicos

Compártela en:

Pixel