Motor.es

Väth transforma el Mercedes-AMG GLB 35 en un SUV muy deportivo

La gama del Mercedes GLB cuenta con dos opciones muy deportivas, como ya es costumbre en la marca de la estrella. La importante distancia entre ellas permite dejar espacio suficiente para que Väth, el preparador germano, presente una actualización especial.

Väth transforma el Mercedes-AMG GLB 35 en un SUV muy deportivo
Väth Mercedes-AMG GLB 35 - Väth

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2021 10:00

Para muchos, con el Mercedes-AMG GLB 35 es más que suficiente. Sin embargo, la gran distancia que existe entre esta versión deportiva y la que culmina la gama del modelo de Mercedes, en términos de prestaciones, potencia, comportamiento dinámico y precio, permiten que Väth encaje perfectamente sus piezas.

El especialista en tuning ha presentado un paquete especial para esta versión deportiva del Mercedes GLB, que reafirma su deportividad porque transforma uno en otro. Las modificaciones que contiene el paquete permiten convertir al AMG GLB 35 en el AMG GLB 45, por lo que el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que rinde una potencia máxima de 306 CV pasa a ofrecer 390 CV.

Foto Väth Mercedes-AMG GLB 35 - exterior
El Väth Mercedes-AMG GLB 35 ofrece las prestaciones del hermano mayor

El Väth Mercedes-AMG GLB 35 es un AMG 45 encubierto

El par motor también asciende de 400 a 500 Nm con la misma actualización de software, que también ha retocado la transmisión automática para absorber el mayor par motor. El preparador ha incluido también un nuevo filtro de aire especial y un sistema de escape trasero con aletas para modificar el sonido de salida, liberando la limitación electrónica de la velocidad máxima de 250 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las modificaciones también alcanzan al chasis. Su configuración mejora con los nuevos muelles que rebajan la altura de la carrocería al suelo hasta 35 milímetros, además de equipar unas llantas de aleación forjada de 21 pulgadas, en un diseño de múltiples radios y con neumáticos de medidas 255/30 delante y 295/25 detrás.

Väth también ofrece una pintura especial que aporta también un extra de elegancia, el color especial «Bronze Canyon» con un acabado satinado que contrasta con la parrilla delantera en diseño «Panamericana» acabada en cromo o los insertos en negro brillante de las tomas de aire delanteras. Los cuatro escapes redondos se mantienen en la parte posterior.

Foto Väth Mercedes-AMG GLB 35 - exterior
El Väth Mercedes-AMG GLB 35 conserva los cuatro escapes esféricos en la trasera

Compártela en:

Pixel