Todo sobre el nuevo Mercedes GLB 2026, el SUV Premium que se reinventa para conquistar a las familias
La marca de la estrella ha intensificado las pruebas de esta segunda generación del Mercedes GLB. 2026 se acerca con rapidez y la marca alemana está ultimando todos los detalles de producción de este SUV compacto que presumirá de diseño, versatilidad y tecnología de vanguardia.

Mercedes está más que decidida a seguir dando una poderosa guerra en el segmento de los compactos. El tiempo ha demostrado que el fabricante no se equivocaba al lanzar un segundo SUV compacto y más familiar, a pesar del importante viento en contra que encontró en un diseño un tanto controvertido.
Pese a ello, el Mercedes GLB ha demostrado ser un peso pesado en la categoría y digno merecedor de un relevo en gestación. Un modelo que ha vuelto a ser cazado en estas nuevas fotos espía afrontando las últimas pruebas de la temporada de verano y antes de trasladarse a las que serán los últimos ensayos de invierno. El fabricante mantiene muy tapados las unidades de pruebas de este nuevo Mercedes GLB 2026, aunque ya aparece la estrella en el interior de los faros delanteros.

Fotos espía Mercedes GLB 2026
El símbolo de la marca de lujo, que se halla entre dos proyectores, no estará disponible en todos los acabados, sino solo en aquellos que monten los opcionales faros LED MultiBeam. La parrilla del radiador contará con dos diseños, con múltiples estrellas cromadas, en el caso del híbrido, y con un panel cerrado con una imitación de las clásicas lamas horizontales, como en la estrenada en el nuevo Mercedes GLC eléctrico.
Si el frontal impresionará por un estilo más sofisticado, más destacará una trasera revolucionaria. El piloto en forma de boomerang abraza todo el portón, uniéndose en una pieza iluminada que transcurre por debajo de la luneta. Las funciones principales se concentran en los extremos bajo un vinilo que reproduce las luces del antiguo smart forfour, y cuyo diseño final no estará muy lejos del visto en el nuevo Mercedes GLA.
Esta segunda entrega del Mercedes GLB no solo presumirá de diseño exterior, también de un interior cómodo y tecnológico. De serie, se ofrecerá con cinco asientos, si bien estará disponible una tercera fila con dos asientos opcionales para sumar un total de siete plazas.
Los equipamientos y motores del nuevo GLB, sin diésel ni PHEV
Por supuesto, el listado de comodidades es más que largo, tanto en tecnologías de confort como de conectividad y asistentes a la conducción de nivel 2+, destacando el imponente salpicadero «MBUX Superscreen» o el techo panorámico electrocrómico plagado de estrellas.
La llegada del nuevo Mercedes GLB está planificada en dos fases. Las primeras versiones en llegar serán las del apellido «EQ», las eléctricas, y lo harán a mediados de 2026. La gama arrancará con una versión de unos 230 CV y una batería de LFP que estrenará próximamente el nuevo CLA, y un tope de gama con más de 350 CV, dos motores eléctricos y tracción total 4MATIC.
Una gama que ofrecerá una autonomía máxima de hasta 750 kilómetros con una sola carga, y recargable en 22 minutos cuando se conecte a puntos de carga rápidos aguantando una potencia de carga de hasta 320 kW. Estas opciones serán las que releven a un EQB que ya ha salido del catálogo y no se puede pedir.
En 2026 también llegarán las versiones híbridas, con potencias de entre 136 CV y 190 CV, con tracción total, fruto de un motor de gasolina de 1.5 litros y un motor eléctrico de 27 CV integrado en el cambio automático de doble embrague y de 8 velocidades
