Skoda sorprende, los Elroq y Enyaq estrenan la versión de lujo Laurin & Klement que nadie esperaba

No estaba en los planes de los dos eléctricos de volumen de la marca checa, pero está claro que en Skoda no quieren perder ni la más mínima oportunidad y siempre hay algún cliente que busca un plus de distinción. Los Elroq y Enyaq estarán próximamente disponibles con un acabado tope de gama.

Skoda sorprende, los Elroq y Enyaq estrenan la versión de lujo Laurin & Klement que nadie esperaba
El acabado más lujoso de los de Mladá Boleslav llega a los Elroq y Enyaq por sorpresa. - Skoda

5 min. lectura

Publicado: 05/09/2025 12:00

Skoda está lanzada y sigue ampliando la gama de sus dos coches eléctricos más representativos. Si hace tan solo unas semanas, el fabricante checo había decidido ofrecer una versión tracción a las cuatro ruedas en el nuevo Elroq, el coche eléctrico más pequeño de su oferta a la espera del gran estreno del Epiq en 2026, ahora llega con más novedades.

Pero esta es de las que no estaban planeadas, ni en el crossover compacto de cero emisiones, como tampoco en el más grande Enyaq. Los checos habían tomado una decisión contracorriente, la de ofrecer una completa gama de versiones poniendo a los deportivos RS en lo más alto de la oferta de cada uno. Y es que en los planes iniciales, por algún motivo que desconocemos, el acabado Laurin & Klement no se había contemplado.

Skoda Elroq Laurin & Klement 2026
Laurin & Klement viste de cuero de color beige a los Skoda Elroq y Enyaq.

Skoda apuesta por el lujo en sus dos eléctricos estrella

Quizás fuese el precio, pero el caso es que han recapacitado y vuelto sobre sus pasos, anunciando el lanzamiento de este acabado de lujo en los dos modelos eléctricos. Por supuesto, lo que distingue a estos Elroq y Enyaq es un equipamiento de serie más lujoso y completo, contando con los siguientes elementos en ambos modelos:

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  • Llantas de aleación de 21 pulgadas
  • Parrilla delantera iluminada
  • Tapicería de cuero beige
  • Logotipo Laurin & Klement bordado en los reposacabezas
  • Logotipo Laurin & Klement debajo de los espejos retrovisores laterales
  • Faros LED Matrix con función para condiciones meteorológicas adversas
  • Chasis adaptativo
  • Dirección asistida eléctrica progresiva
  • Bomba de calor
  • Portón trasero eléctrico con función de pedal virtual
  • Bola de remolque desbloqueable eléctricamente
  • Parabrisas calefactable
  • Climatizador automático de tres zonas
  • Asientos delanteros eléctricos con memoria, función de masaje y ventilación
  • Volante multifunción de tres radios
  • Levas para controlar la intensidad de la recuperación,
  • Head-up display con realidad aumentada
  • Sistema de sonido Canton
  • Paquete de asistentes de seguridad a la conducción ampliado
  • Airbags laterales traseros
  • Cámara panorámica

Laurin & Klement con tracción trasera o a las cuatro ruedas

Skoda ha confirmado que la mayoría de los colores de carrocería también están disponibles sin coste adicional para este acabado más lujoso, y que está asociado a la versión mecánica más potente de la gama, con el permiso de los Elroq RS y Enyaq RS. La opción de mayores prestaciones es la 85, equipada con un motor eléctrico trasero que rinde una potencia máxima de 210 kW o 286 CV.

Una opción de tracción al eje trasero y la que está asociada una batería de iones de litio con una capacidad neta usable de 77 kWh, con lo que la autonomía máxima con una sola carga asciende a 567 kilómetros en el Enyaq Coupé y a 553 kilómetros en el Elroq.

Precios Skoda Elroq y Enyaq Laurin & Klement en República Checa

VersiónLaurin & Klement
Elroq 8554.832,50 euros
Elroq 85x57.289,05 euros
Enyaq 8558.517,55 euros
Enyaq 85x60.974,55 euros
Enyaq Coupé 8560.155,55 euros
Enyaq Coupé 85x63.431,55 euros

Precios vigentes desde Septiembre / 2025, sin descuentos u otras promociones

Skoda también ha extendido este acabado Laurin & Klement a la versión con doble motor y tracción total del 85x, con lo que el Enyaq Coupé puede recorrer hasta 535 kilómetros de autonomía máxima y 522 kilómetros en el caso del Elroq.

La diferencia en precio entre las versiones de tracción trasera y a las cuatro ruedas es siempre de casi unos 2.500 euros, al menos en este mercado. Los precios para España, por ahora, se desconocen, pero no tardarán mucho en darse a conocer. Eso sí, el importante extra en el equipamiento de serie no hará que se desvíen en exceso de estos.

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