¡Cazado! El nuevo BMW X1 2027 se deja ver con todo su ADN futurista

Es como buscar una aguja en un pajar entre tanto prototipo, pero nuestros fotógrafos han dado con él. Estas son las primerísimas fotos espía de una nueva generación del BMW X1. La marca alemana ha abortado los planes que tenía para implementar un facelift en este SUV compacto, y apuesta por una transformación absoluta que verá la luz en 2027.

¡Cazado! El nuevo BMW X1 2027 se deja ver con todo su ADN futurista
Fotos espía BMW iX1 2027. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2025 19:00

Estas fotos espía dejan más que claro que el moderno y futurista diseño de los Neue Klasse, que podrá gustar más o menos, ha llegado para quedarse y extenderse por la gama del fabricante alemán a lo grande. El tercero de esta nueva gama de modelos está ya en preparación, y nuestros fotógrafos lo han localizado entre un almacén de prototipos preparados para salir a las carreteras públicas para sus pruebas.

Hace dos años que BMW tuvo la brillante idea de sacar un prototipo camuflado del iX1, lo que parecía indicar un facelift antes de lo habitual en el ciclo de vida del modelo, pero los Neue Klasse cambiaron los planes. Aunque sabemos que este SUV eléctrico recibirá una puesta a punto la próxima primavera, no cambiará tanto como puedes ver en estas primeras fotos espía, en las que el diseño del frente es calcado al del recién presentado nuevo BMW iX3.

Fotos espía BMW iX1 2027.
Los prototipos del nuevo BMW iX1 2027 están preparados para salir a las carreteras.

Fotos espía BMW iX1 2027

Los estilistas de la marca de Múnich han adaptado la pieza que engloba la parrilla y los faros a las proporciones de este nuevo BMW iX1, aunque si bien es verdad los detalles que se pueden distinguir en estas instantáneas son pocos. Más allá de una estrecha parrilla ovoide y unos más cuadrados pasos de rueda o de las manijas escamoteables integradas en los paneles de las puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En realidad, todo lo que se ve esta unidad es provisional, salvo la forma del cuerpo de la carrocería, que revela una forma del borde inferior de la superficie acristalada. Este asciende prácticamente con la misma suavidad a partir del cristal fijo del pilar trasero. Un rasgo característico de este modelo que, a tenor de las imágenes, no cambiará tanto entre los ejes como en la parte delantera y trasera.

El futuro BMW iX1 (y X1) romperá con lo conocido en el segmento C

Esta, por ahora, presenta los típicos pilotos provisionales, por lo que tardaremos un tiempo en ver los definitivos de producción. Incluso, también tardaremos unos meses en ver este ejemplar por las carreteras alemanas, si es que no hace su debut directamente en las pruebas de invierno, que es otra posibilidad. Un diseño que se trasladará también al BMW X1, y que veremos en los concesionarios a finales de 2027.

La gama seguirá comprendiendo versiones de gasolina, diésel, híbrida enchufable y las eléctricas, las de combustión de cuatro cilindros y electrificadas, las PHEV con baterías más potentes y, por tanto, saltando la barrera de los 100 kilómetros de autonomía. Y, sí, podrás comprar tanto el X1 como el iX1 con el nuevo sistema de información panorámica con iDrive X...

Pixel