Motor.es

El futuro Mercedes GLB ya ha sido desvelado a los concesionarios

El nuevo Mercedes GLB ha sido desvelado ya a los concesionarios estadounidenses en su formato de pre-producción. Esta presentación previa ha revelado detalles muy interesantes del crossover, como que tendrá opción de 7 plazas y que llegará a los Estados Unidos a finales de 2019

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2018 11:00

El nuevo Mercedes GLB durante sus pruebas.

Los concesionarios estadounidenses de la marca alemana ya han tenido la oportunidad de ver el nuevo Mercedes Clase GLB. Por ahora solo en su formato de pre-producción, pues el modelo se encuentra todavía inmerso en su programa de pruebas, pero ya con el diseño y las características que lucirá la versión definitiva que llegará al mercado en 2019.

Algunos asistentes a este evento han filtrado algunos de los primeros datos del modelo, confirmando su fecha de lanzamiento en Estados Unidos y las distintas variantes de carrocería que compondrá la gama, que como ya te adelantamos, dispondrá de versiones de 5 y 7 plazas.

En cuanto a su diseño definitivo, algunos asistentes al evento describieron que recuerda mucho al Mercedes GLK, con formas y rasgos muy cuadrados, tal y como sugieren sus prototipos de pruebas. Estos cuentan con una silueta muy maciza y una trasera muy vertical, y aunque por el momento solo han sido vistos portando un considerable camuflaje, el frontal parece ser también bastante plano y vertical.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes GLB con sus ópticas traseras definitivas.

En la última serie de fotos espía que pudimos analizar los prototipos del modelo, se aprecia un gran espacio tras las puertas traseras y sobre todo, mucho camuflaje en la última ventanilla, para disimular su verdadero tamaño. El nuevo GLB está desarrollado sobre la misma plataforma MFA2 que emplean los nuevos Clase A y Clase A Sedán, por lo que contará con una longitud total muy contenida, por debajo de los 4,5 metros.

Según las revelaciones de los asistentes al evento, el modelo contará de serie con una configuración de serie de 5 plazas, siendo opcionales las dos plazas traseras, que seguramente serán de pequeño tamaño y solo aptas para niños o personas de baja estatura. Por el momento no se ha revelado si el modelo dispondrá de dos variantes, corta de 5 plazas y larga de 7 plazas, por lo que se supone que solo veremos una carrocería.

La marca confirmó en dicho evento que el modelo estará disponible en el mercado estadounidense en el último trimestre de 2019, lo que sugiere que lo veremos en los concesionarios a mediados de año como muy pronto, un poco antes de lo que esperábamos.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel